Auger-Aliassime se mantiene en el tren de las Finals
Felix Auger-Aliassime sigue buscando el sueño de estar en las ATP Finals, algo para lo que debe llegar a la final del Masters 1000 de París, y por lo pronto ya está en cuartos de final tras remontar a Daniel Altmaier

Con sufrimiento y remontando, pero Felix Auger-Aliassime sigue soñando con un casi imposible, estar en las ATP Finals. La derrota de Lorenzo Musetti le abrió las puertas de poder colarse en Turín, pero para conseguirlo tiene que lograr al menos ser finalista. Sobre el papel parece sumamente complicado, sin embargo, cada partido cuenta y la realidad es que puede hacerlo. En octavos de final era muy favorito ante Daniel Altmier, sin embargo, ha tenido que sudar mucho más de lo esperado para batir al alemán en tres sets tras perder el primero, y ahora se cruzará con Valentin Vacherot en los cuartos de final.
Aliassime es un jugador de finales de temporada, pues la pista rápida bajo techo le viene como anillo al dedo y suele llegar bien físicamente, algo que está quedando patente esta semana, pese a que la pasada tuviera que retirarse en cuartos de final en Basilea. Por lo pronto en la capital gala, donde es el 9º favorito, ha esquivado una bala muy importante, pues tras ser muy inferior en el primer set no las tenía todas consigo. Y es que pinchó de salida, pues tras elegir empezar restando, no solo no presionó, si no que en su primer turno de saque concedió una rotura que Altmaier aprovechó para ganar el set.

Así le tocaba remontar, pero tenía que mejorar y mucho, pues se le notaba presionado por los nervios al saber que no podía perder para seguir soñando con Turín. Por eso se pudo el mono de trabajo y poco a poco, punto a punto, disminuyó el número de errores y fue capaz de controlar sus servicio. A partir de ahí cimentó la igualada, con un quiebre que le dio alas para ir a por el triunfo.
El mejor Aliassime en el mejor momento
El mejor Felix Auger-Aliassime llegó cuando más falta lo necesitaba, en el tercer set, ante un Altmaier ya algo tostado físicamente, que no fue capaz de hacer frente a la subida del nivel del tenista de Montreal. Con mucha solvencia, rompiendo pronto y no contento con eso, consiguiendo un nuevo quiebre en el final de la manga, cerrando con un 6 a 2. Así Felix sigue soñando con entrar a Turín. Para conseguirlo debe ganar a Valentin Vacherot este viernes y a Fritz, Bublik, Khachanov o De Miñaur en un hipotético duelo de semifinales, en el que se jugaría a todas luces un puesto entre los ocho mejores del año.