Carlos Alcaraz desvela un grave problema

El tenista español está viviendo una pesadilla con las bolas del Miami Open 2024, algo que también confirman otros de los participantes en este Master 1.000

Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Deberían hacer algo al respecto, porque es increíble que si jugamos tres o cuatro torneos seguidos, juguemos los cuatro torneos con pelotas diferentes. Cada campaña debe jugarse con la misma bola. Por ejemplo, Australia, los torneos en Australia, con la misma; y en Sudamérica, con la misma pelota; América, con la misma pelota. No cambiar en todos los torneos", señalaba Carlos Alcaraz en las pasadas Finales ATP 2023 de Turín.

Su 'cruzada' contra las pelotas ni es nueva ni es exclusiva de Carlos Alcaraz. El tenista murciano alzó la voz en esa ocasión, pero ya han sido varios los tenistas que se han quejado de eso en el circuito. Uno de los últimos fue Nick Kyrgios, que culpó de ello a la lesión que sufrió Novak Djokovic a principios de temporada.

Medvedev, Tsitsipas, Wawrinka o Taylor Fritz también lo hicieron el pasado año. "He tenido que lidiar con problemas de muñeca desde el inicio de la gira americana por los cambios de pelotas. Pasamos por tres pelotas diferentes en tres semanas", dijo en norteamericano.

Las bolas cambian de peso y velocidad tras un solo juego

Sin embargo, el problema que ve en el Miami Open 2024 supera todo lo imaginable. Alcaraz asegura que varían a lo largo del partido. "Las de Indian Wells botaban más altas. Probablemente, la pista sea más rápida, pero la pelota va más lenta", afirma el español antes de señalar que el problema no es con Indian Wells, sino con el cambio que sufren las pelotas en Miami... con solo un juego. "Las bolas se vuelven muy grandes en tan solo un juego. Es una locura. Las bolas nuevas van superrápidas, pero después de un juego, superlentas. Ha sido difícil adaptarse en ese sentido. Pero sí, el primer juego es una locura y luego es superlento", afirma el tenista murciano.

Una queja a la que también se añade Jessica Pegula. Y eso que la norteamericana ha rendido en los dos partidos que ha disputado por encima de sus torneos anteriores. "Las condiciones son como la noche y el día. Y golpear una bola totalmente diferente cuando ya tienes cambiada la tensión y todo eso no es lo ideal. He pasado como por 20 tensiones en los entrenamientos. Todos sentimos lo mismo", reconoce la 5 del mundo.

El debate está sobre la mesa de la ATP, a la que piden que unifiquen las bolas, pero nunca se había quejado nadie de que variaran tanto las condiciones en un solo partido, algo que puede afectar al juego de los tenistas y obligarles a encordar las raquetas con varias tensiones para tratar de adaptarse al peso y velocidad de la pelota. Un problema añadido más a los muchos que tienen que afrontar en cualquier partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram