Carlos Alcaraz está de vuelta: "No tengo miedo"
El tenista español, que perdió el número 1 del ranking ATP hace unas semanas, volverá a jugar en Argentina

Carlos Alcaraz no comenzó de la mejor manera posible el año 2023. El tenista murciano se lesionó y no pudo estar en el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia que se llevó Novak Djokovic, quien también le quitó el número 1 del ranking ATP al español.
El tenista murciano volverá a jugar más de 100 días después de su último partido, en cuartos de final de París-Bercy, y lo hará en el circuito de Argentina Open, concretamente en el ATP 250 de Buenos Aires.
A su llegada a la capital argentina, Alcaraz atendió a los medios locales en la previa del torneo. "Va a ser mi primer torneo desde París. Han pasado cuatro meses, pero yo siempre pienso en ganar. Sé que no va a ser fácil después de tanto tiempo sin competir. He venido unos días antes para entrenar con jugadores buenos e ir cogiendo ese ritmo. Sé que mi entrenador ganó aquí y me ha contado buenas cosas sobre el torneo", afirmó.
Alcaraz resaltó la importancia de su familia. "Tengo la suerte de que han podido venir mi padre, mi hermano y mi tío. Pero Albert Molina, que es mi agente, Juanjo, mi fisio, y Toni (Cascales) son parte de mi familia también y me lo paso muy bien con ellos. En pista estás dos o tres horas y el resto del tiempo tienes que hacer cosas que te hagan sentir bien. En los torneos intento visitar cosas".
El murciano es el principal favorito en Buenos Aires. "He conseguido mi sueño muy pronto y me pilló un poco por sorpresa. Necesito y quiero seguir mejorando, esa es la clave. A mí me gusta jugar a tenis más allá de los resultados y quiero seguir disfrutando de ello. A pesar de haber sido número uno, tengo muchas cosas por mejorar", dijo Alcaraz sobre sus objetivos.
"El coraje con el que juego. No tengo miedo, da igual quién tenga delante. Eso ha sido básico para conseguir lo que ya he conseguido. Siempre me he tomado de manera natural el hecho de enfrentarme a los mejores. Esa ambición me ha hecho ser lo que soy ahora mismo", siguió explicando el español.
Por último, Alcaraz habló de lo que significa la figura de Rafa Nadal. "Era mi ídolo de infancia y es el ídolo de todos los españoles aficionados al tenis y al deporte en general por su trayectoria, su carisma, su trabajo, su mentalidad... Los mejores de la historia, como Rafa, Roger y Novak, nunca se han estancado y han ido mejorando con el tiempo. Yo espero dar esos pequeños saltos y mejorar mi tenis, a nivel físico y a nivel mental", concluyó.