Carlos Alcaraz se ve obligado a un paso más en Roma

Alexander Zverev llegaba a Roma con dudas, pero la necesidad de defender el título le está haciendo jugar a gran nivel, lo que complica las cosas a Carlos Alcaraz si quiere llegar como el 2º de la ATP a Roland Garros

Carlos Alcaraz se ve obligado a un paso más en Roma
Alexander Zverev y Carlos Alcaraz en la final de Roland Garros 2024 - Cordon Press

El gran objetivo con el que llegó al Masters 1000 de Roma Carlos Alcaraz, más allá del triunfo, es el de conseguir el número 2 del mundo, lo que le permitiría llegar a Roland Garros sabiendo que pase lo que pase evitaría a Jannik Sinner hasta una hipotética final. Visto lo visto en la gira de tierra batida, estaba en su mano, pero la lesión que sufrió en el aductor en la final del Godó le hizo perderse Madrid y eso fue un lastre que hizo que no todo dependa de él. Y es que Alexander Zverev, actual perseguidor del italiano, defiende muchos puntos en Roma, pero tiene la opción de mantenerlo si gana en el Foro Itálico.

Para el teutón todo lo que no sea triunfar el domingo significaría perder ese puesto de referencia, pero por ahora está cuajando un gran tenis que va a obligar a Carlos Alcaraz a seguir agarrándose a la pista. Tras un inicio relativamente cómodo ante rivales de segundo nivel, Sasha tenía en los cuartos de final una gran prueba de fuego en la figura de Arthur Fils, número 14 del mundo y uno de los grandes estandartes de la gira de tierra batida de este año. Pero lejos de amedrentarse, se ha crecido.

Zverev apenas necesitó una hora y 47 minutos para superar al galo en un partido que tuvo dos partes muy diferencias, por un lado el primer set, durísimo y que se fue hasta el desempate, y por otro el segundo, donde arrolló sin problemas a su rival con un 6-1. Ahora en los cuartos, se medirá a un Musetti que ganó al ruso Daniil Medvedev. El de Carrara está siendo una de las estrellas de estos meses tras pisar la final de Montecarlo y las semis en Madrid.

Carlitos contra el ogro inglés

Las victorias del hamburgués obligan a Carlos Alcaraz a seguir ganando para meter presión, pero al murciano no le estamos viendo ganar tan fácil y encima en cuartos de final le va a tocar un rival de mucho nivel como el número 5 mundial Jack Draper. El inglés, campeón de Indian Wells tras superar en duro partido de semis al propio Carlitos, dos veces ganador en el Valle de Coachella, se ha confirmado como un gran terrícola tras la final del Mutua. No obstante, sobre el papel el español debería ser superior. Aunque las pistas del Foro Itálico serán juez y parte de algo más que un partido, pues en ellas se empieza a jugar Roland Garros,