El Masters 1000 de Roma ha vivido escenas complicadas en el inicio de su jornada de tercera ronda de este domingo. Stefanos Tsitsipas y Arthur Fils se medían en un partido que estaba llamado a ser el mejor de esta primera parte del día y efectivamente, no ha defraudado. Aunque eso sí, hemos visto como al final la tensión ha podido con el griego, que tras perder un 'thriller' de tres sets con muchas idas y venidas y a una celebración extraña del galo, ha terminado estallando y generando un momento de mucha tensión en la red posterior al saludo entre ambos.
En el primer parcial el dominio ha sido de un Tsitsipas que ha salido con todo. Los días que está conectado con su derecha le puede ganar a cualquiera y así ha arrasado a Fils con un brutal 6-2. No ha dado opción alguna a un Fils que no era capaz de evitar más errores de la cuenta y de imponer el ritmo tan demoledor a base de potencia que le ha llevado a ser uno de los mejores de esta gira de tierra batida.
El partido parecía cómodo para el ateniense, pero en el segundo parcial se ha encontrado con un Fils mucho más seguro. La subida de nivel del galo ha dado los mejores momentos del partido. Los dos pegándole mucho a la bola y fallando poco. En esa guerra ha reinado el francés que un 6-4 ha conseguido forzar la tercera manga. La oportunidad perdida por Tsitsipas ha sido un palo muy duro, pues se ha ido del partido y en el tercero no ha competido al mismo nivel, perdiendo 6-2. Por si fuera poco, una celebración subida de tono de Fils, lanzando un beso a su rival, ha encendido al griego, que se lo ha reprochado, pero al final no ha pasado a mayores el encontronazo.
La tierra batida no es ni mucho menos la mejor de las superficies para Daniil Medvedev y dentro de ella no deberían ser las pistas del Foro Itálico donde más cómodo se sintiera. Sin embargo, en 2023 dio un sorpresón al conseguir levantar el título. Pero ahora, en un momento muy complicado para él, necesita un empujón y un lugar en el que está cómodo se lo puede dar. Por lo pronto ya está en octavos de final tras jugar un partido muy seguro ante todo un cabeza de serie número 26 como Alexei Popyrin. Con mucha seguridad y apenas necesitan dos sets para superar al australiano por 6-4 y 6-1; ahora espera rival, que saldrá del duelo entre Lorenzo Musetti y Brandon Nakashima.