Iga Swiatek se quita de en medio para Roland Garros

Tras ser eliminada antes de tiempo en Roma, Iga Swiatek se sentó a hablar con los medios, donde confesó que sería "estúpido", ya que no se ve con la capacidad de pelear al máximo nivel por su quinto entorchado parisino

Iga Swiatek se quita de en medio para Roland Garros
Iga Swiatek tras ganar Roland Garros 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:494244,494312,494302]]El año de Iga Swiatek se está tornando en un drama absoluto. Ha pasado casi la mitad de la campaña y la que fuera gran dominadora del circuito en estos últimos cursos ni siquiera ha pisado una final. Desde que dio positivo a final de 2024 y estuvo apartada de la competición, no levanta cabeza. De hecho, esperaba como última esperanza la tierra batida, donde no ha tenido apenas rival desde su irrupción, pero ni con esas, pues tras sus caídas en Madrid y Roma la situación no ha hecho más que empeorar.

En el Foro Itálico, Danielle Collins la arrolló y aunque parecía que no, pues se retrasó 4 horas, Swiatek finalmente apareció por la sala de prensa para exponer sus impresiones. Y lo que dejó claro es que no se ve capacitada para pelear al máximo en Roland Garros. Si esto sucede puede ser un terremoto para el circuito WTA, ya que según la prensa polaca, la de Varsovia se estaría planteando, en caso de pinchar en lo que queda de gira, tomarse una pausa de unos meses para tratar de reencontrarse con su tenis.

De cara al gran objetivo de cada año para ella, este 2025 parece que lo afronta de otra forma totalmente diferente ya que la situación es cuanto menos complicada. Tras los resultados tan malos, ella es la primera que quiere ser realista y que no busca sacar el lado positivo a algo que no lo tiene, de hecho, no espera grandes alardes en el bosque de Bolonia dentro de dos semanas. "Está claro que hay algo que no estoy haciendo bien. Necesito cambiar algo. Sería estúpido esperar mucho en Roland Garros, porque no soy capaz de hacer mi juego ahora mismo". Todo cuando viene de ganar cuatro de las últimas cinco ediciones, por lo que cuesta mucho no considerarla la gran favorita.

El ranking, otro drama

La derrota en Roma sumada la de Madrid de hace unos días, dejan en una posición muy complicada a Iga en lo que se refiere al ranking WTA. La pérdida incesante de puntos le va a hacer caer del segundo puesto mundial, en el que se había instalado desde que perdió la cabeza de la tabla a final de la pasada campaña. En concreto este lunes saldrá como la número 4, superada por Coco Gauff y Jessica Pegula, incluso pese al desastre de esta última en la capital transalpina. Además, puede seguir cediendo puestos en caso de que Jasmine Paolini triunfe en 'casa'. Y claro está, en París defiende 2000 puntos, así que una nueva debacle sería demoledora.