Roland Garros

Carlos Alcaraz quiere su 'revancha' ante Musetti en Roland Garros

Lorenzo Musetti y Carlos Alcaraz forman parte de una nueva generación de rivales que invita a mirar con positivismo el futuro del tenis, ambos se dedican unas palabras antes del gran duelo de octavos

Carlos Alcaraz quiere su 'revancha' ante Musetti en Roland Garros
Carlos Alcaraz. - @rolandgarros
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Carlos Alcaraz es el número 1 del mundo y forma parte de una nueva generación que está llamada a hacer historia en el tenis. Cuando pase definitivamente el periplo de Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, el futuro no se ve oscuro. Con las nuevas caras se vaticina una bonita rivalidad. Uno de esos duelos del futuro se disputará este mismo domingo en octavos de Roland Garros, donde Carlos Alcaraz y Lorenzo Musetti se verán las caras.

Es Alcaraz quien mejores resultados presenta hasta la fecha, pero es conocedor de la calidad de sus rivales. El siguiente en la lista es uno de los puntales de esta nueva generación que viene apretando fuerte: el italiano Lorenzo Musetti. En la previa al partido de Roland Garros, ambos se han dedicado unos mensajes.

Hay algo que tienen en común: “Ante todo es un amigo”, dijo Musetti. Y eso mismo lo confirmó Alcaraz. La relación que mantienen ambos, rivales en la pista, amigos fuera, se ha ido gestando con el pasar de los años. Desde muy pequeños ya se fueron cruzando en los torneos menores. Carlos Alcaraz, eso sí, no mirará a esa amistad cuando esté compitiendo este domingo. Quiere su ‘revancha’ después de haber perdido el único duelo a nivel profesional que han disputado ambos tenistas. Fue en la final de Hamburgo, el curso pasado.

Musetti es cauto y se muestra humilde al reconocer la enorme calidad de un Carlos Alcaraz que es el gran favorito para evitar que Novak Djokovic salga victorioso en este Roland Garros. Además de todo ello, le dedica unas palabras emotivas: “Para mí, es una fuente de inspiración”. Y el italiano no es el único que ha reflejado palabras similares a Carlos. El tenista español, por su parte, valora muy positivamente la competencia que tiene y la rivalidad que vive con Musetti. Una que les hará crecer a ambos. Así lo explicó: “Creo que vamos a jugar muchas veces en los próximos años y que nuestra rivalidad puede llevarnos a ser mejores”.

En octavos de final de Roland Garros, Alcaraz y Musetti protagonizan un duelo que se prevé que se repetirá en los años venideros. En base a los resultados, el favorito es Carlos Alcaraz, aunque en esta edición se están dando muchas sorpresas. El español ostenta un Grand Slam y dos títulos sobre tierra batida (Madrid y Barcelona) este curso. A Carlos Alcaraz se le da bien esta superficie y, además, se ha mostrado muy sólido: suma 33 triunfos, de los que 23 ha sido en arcilla. En el caso del italiano Musetti, alcanzó cuartos en Montecarlo y una de sus mayores gestas fue derrotar a Djokovic allí. En Barcelona, llegó a semifinales derrotando a Sinner en cuartos. Ya en Roma cayó en octavos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram