Carlos Alcaraz sabe sufrir en Rotterdam
Carlos Alcaraz ha conseguido una sufrida victoria en las semifinales del ATP 500 de Rotterdam, en las que ha necesitado tres sets para superar a Hubert Hurkacz y quedarse a un paso de conseguir su primer título en pista rápida bajo techo

Tras dos partidos muy fáciles a Carlos Alcaraz le ha tocado sufrir en las semifinales del ATP 500 de Rotterdam. Seis juegos se había dejado entre octavos y cuartos, pero contra Hubert Hurkacz ha sido otra historia. El murciano ha terminado por llevarse el triunfo en tres sets, pero ha tenido que remontar en el primer de ellos y tras no poder cerrar el partido en el 'tiebreak' del segundo ha salvado la situación en el definitivo. El número tres del mundo ha olvidado los problemas de salud que llevan toda la semana con él para agarrarse a la pista y ponerse a un paso del primer título en pista rápida bajo techo de su carrera, objetivo para el que solo le queda un escollo, el australiano Álex de Miñaur.
El inicio del primer set fue mucho peor de lo esperado para el murciano, que no pudo en ningún momento seguir el impulso del polaco, quien tras ganar a Rublev llegaba crecido y así se lo hizo pagar a Carlitos. Los primeros ocho puntos cayeron del lado de 'Hubi', una tónica que se mantuvo igual durante gran parte del parcial, aunque el punto de inflexión fue sin duda el sexto juego. Con 1 a 4 para el octavo favorito y 0-40 cuando sacaba el español, Alcaraz despertó, salvó las bolas de rotura e inició la remontada paso a paso. Pese a la diferencia la renta era de tan solo un 'break' y muy pronto quedó en nada. De hecho Hurkacz no volvió a ganar un solo juego y la manga acabó siendo para Carlos por 6-4.

El especialista en los 'tiebreaks' golpea de nuevo
En el segundo la tónica fue muy diferente y los dos consiguieron mantener sus saques sin problemas, solo en el primer juego, con saque del polaco, Carlitos tuvo tres bolas de rotura que no aprovechó, lo que permitió que al final se llegara a un desempate, la especialidad del 20º de la ATP, que llevó al duelo al tercer parcial. Pero en la manga definitiva la historia fue muy diferente, pues ahora si que pesó el favoritismo del tenista de El Palmar.
Si en el primer set Carlos perdió los ocho primeros puntos, esta vez se los ha llevado para poner con 2 a 0 y romper en blanco el saque rival. Pero esta vez la remontada no fue posible y las desconexiones tan típicas que tiene no hicieron acto de presencia. Finalmente acabó incluso a un gran nivel, demostrando que el resfriado que lleva sufriendo toda la semana y que le obliga a jugar con una tira nasal para respirar mejor ya está olvidado. Tras más de dos horas de partido se certificó 6-4, 6-7 y 6-3, y ya solo queda Álex de Miñaur en la gran final.