El final más doloroso de la gran historia del Open de Rotterdam

Álex de Miñaur ha acabado con Mattia Bellucci en semifinales de ATP 500 de Rotterdam, poniendo fin a la travesía del italiano, que había sido capaz de acabar con Daniil Medvedev o Álex de Miñaur, pero ha sido arrasado por el australiano

El final más doloroso de la gran historia del Open de Rotterdam
Álex de Miñaur en el ATP 500 de Rotterdam - @abnamroopen

El ATP 500 de Rotterdam es el primer gran torneo del curso tenístico en Europa y sirve como trampolín antes de afrontar la gira de pista rápida al aire libre en Estados Unidos. Bajo el techo de la ciudad neerlandesa se ha cimentado durante toda la semana una historia que va a quedar para el recuerdo, y es que el tenista italiano Mattia Bellucci, el 92º jugador del mundo, quien ha vivido los mejores días de su carrera al llegar hasta las semifinales del torneo tras acabar con el segundo cabeza de serie, Daniil Medvedev, y el sexto, Stefanos Tsitsipas, sacando a relucir el mejor juego de su vida y que le va a llevar a colarse entre los 70 primeros del ranking.

Pero no todas las historias tienen finales felices y esta ha sido una de ellas. En la penúltimo ronda el transalpino tenía enfrente al tercer cabeza de serie, Álex de Miñaur, que apenas había mostrado debilidad alguna esta semana y sigue sacando a relucir el gran nivel de estos meses. Si en los cuartos de final arrasó a Daniel Altmaier, para colarse en la final ha hecho lo mismo contra un Bellucci que ha tocado su techo de la forma más abrupta.

La diferencia de ranking ha quedado patente desde el inicio, y es que la velocidad de bola de 'demon' era tremendamente superior, aunque eso sí, estaba lejos de su mejor nivel, especialmente con el saque, que no le corría como suele, sobre todo en los primeros. Algo que no ha sido impedimento para que en media hora de partido cerrara el parcial por 6 a 1. Y en el segundo la tónica ha sido muy similar, hasta finiquitarlo por 6 a 2 y certificar su presencia en la gran final de mañana domingo.

Alcaraz o Hurkacz

Para levantar el título le queda un gran escollo que puede ser o bien Carlos Alcaraz o Hubert Hurkacz. El español está buscando el primer título bajo techo de su carrera y la opción de conseguirlo pasa por superar al polaco, que está una vez más encontrando su mejor versión en estas pistas aunque va a llegar cansado. Este viernes se midió en una gran batalla a Andrey Rublev, que tuvo el partido encarrilado para acabó en la trampa del brutal sacador polaco. En la sesión nocturna del torneo se van a jugar la plaza dentro de unas horas, por lo que el 'aussie' va a llegar mucho más descansado.