La confesión de Rafa Nadal sobre Messi

El tenista balear está en Argentina para disputar un par de partidos de exhibición, primero uno contra Casper Ruud y luego un dobles mixto

La confesión de Rafa Nadal sobre Messi
Rafa Nadal - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El tenista español Rafael Nadal, que está en Argentina para jugar un partido de exhibición ante el noruego Casper Ruud este miércoles, dijo en rueda de prensa que la selección que entrena Scaloni es una "clara candidata a llegar lejos" en la Copa del Mundo de Qatar, pese a perder 1-2 ante Arabia Saudí en su debut.

"La selección llevaba un camino triunfal hasta hoy y el positivismo y el estado de euforia era importante. Yo no soy muy de extremos, ni de muchísima euforia, ni de tanto catastrofismo. El mundo no cambió de hace diez horas a ahora. Simplemente se perdió un partido y quedan dos partidos por delante. Yo creo que lo mínimo que merecen es confianza y respeto", aseguró Nadal.

"Vienen de ser campeones de América, de llevar una de las mejores rachas históricas de partidos ganados seguidos. ¿Por qué perder la confianza en ese sentido? Sigo pensando que Argentina es una clara candidata a llegar lejos", continuó diciendo el tenista balear.

Sin embargo, Nadal consideró que "la igualdad en el deporte cada vez es mayor" y subrayó que "cualquier selección tiene la posibilidad de ganar".

"Se define todo por detalles, está todo cada vez más igualado", afirmó.

Preguntado por Lionel Messi, Nadal admitió, como aficionado del Real Madrid, que lo sufrió en muchas ocasiones, pero que también disfrutó de verlo jugar.

"Messi le quitó cosas al Real Madrid durante años, pero al final, como amante del deporte, aprecias a alguien tan especial. En la Liga española hemos tenido la suerte de disfrutarlo en los mejores años de su carrera deportiva. Nos ha dado momentos muy especiales dentro del mundo del deporte, es uno de los tops de la historia del fútbol y del deporte", sentenció.

Nadal juega en Argentina

El tenista español jugará junto a la extenista Gabriela Sabatini tras el partido de exhibición que disputará ante el noruego Casper Ruud en Buenos Aires.

"Para mí es una gran ilusión. Sé que Gabi es un gran ícono dentro de este país y también dentro del mundo del deporte y especialmente del deporte latino", dijo Nadal en una rueda de prensa.

Tras la exhibición entre Nadal y Ruud, que se disputará en el estadio Parque Roca de Buenos Aires, Nadal se emparejará con la mejor tenista de la historia de Argentina para enfrentar a Ruud y la también extenista local Gisela Dulko.

"Estoy muy feliz de estar aquí en Argentina después de varios años sin tener la oportunidad y con la ilusión de poder compartir estos días con el público argentino, que es muy entendido en el deporte y muy apasionado. Siempre que tengo la oportunidad de estar aquí me han tratado de la mejor manera posible", dijo el balear.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram