Culpa a la ATP de su eliminación en Roland Garros
Alex de Miñaur vuelve a quejarse del exigente calendario de la ATP, después de caer eliminado de Roland Garros en segunda ronda

Roland Garros no deja de tener protagonistas inesperados después de sufrir múltiples sorpresas y eliminaciones de los tenistas más destacados del circuito. En segunda ronda ya han caído la gran mayoría de los favoritos y uno de los últimos en llevarse una repentina derrota ha sido Alex de Miñaur, número nueve del mundo.
El australiano tenía la victoria de segunda ronda muy encaminada pero Aleksandr Búblik consiguió una gran remontada para lograr el pase y derrotar a un top 10 para continuar con su progresión en este Grand Slam. Un resultado final que el propio De Miñaur no se explica, aunque encuentra al causante de este bajonazo en su juego, que no es otro que la misma ATP.
Crítica feroz de Alex de Miñaur a la ATP tras su derrota en Roland Garros
Alex de Miñaur acusa a la ATP, la Asociación de Tenistas Profesionales que organiza el circuito, de no pensar en los jugadores y forzarlos al extremo en un calendario cada vez más exigente. No ha sido el único en hacerlo, de hecho Carlos Alcaraz fue uno de los más críticos con esta situación, pero sí el último, en la rueda de prensa tras su eliminación en Roland Garros.
"Estoy cansado mentalmente, diría que un poco quemado de cabeza por todo el tenis que he jugado en lo que va de año" afirmó el australiano sobre su derrota ante Bublik. "Jamás me había sentido en un partido de Grand Slam como lo he hecho hoy. Es un encuentro del que habría salido ganador el 99,9% de veces. Me he hundido mentalmente, si hubiera sido capaz de jugar a mi nivel, habría salido vencedor" añade Alex antes de soltar el ataque a la ATP, en declaraciones recogidas por 'puntodebreak'.
"Todo el mundo dice que es imposible encontrar una solución, pero hay una cosa muy clara: hay que reducir el calendario. Lo que no es normal es que en los últimos tres o cuatro años haya tenido dos días libres entre el final de la Copa Davis y el inicio de la pretemporada porque quiero llegar bien preparado a la gira australiana. Una vez arrancas, ya no tienes ningún parón hasta el 24 de noviembre, así que es una rueda que gira de forma infinita" explica el número nueve del mundo, que vuelve a poner sobre la mesa la gran cantidad de torneos que tienen que jugar al año y el poco tiempo de descanso que hay entre ellos.