Davidovich arrasa en el duelo fratricida español en Washington

El destino quiso cruzar en la segunda ronda del torneo de Washington a Alejandro Davidovich y Jaume Munar, y pese a las expectativas, el malagueño ha sido muy superior para hacer valer su favoritismo y colarse en los octavos de final

Davidovich arrasa en el duelo fratricida español en Washington
Alejandro Davidovich en el ATP 500 de Washington 2025 - Cordon Press

El tenis español está teniendo una temporada de altibajos, tanto con su gran referencia, Carlos Alcaraz, como con el resto de tenistas importantes. Pero si hay dos que han dado un paso al frente este año, son Alejandro Davidovich y Jaume Munar. Tanto el malagueño como el balear tienen una merecida fama de ser jugadores guadianescos, capaces de lo mejor y de lo peor, pero con un talento infinito para el tenis. Y este curso, pese a tener pinchazos importantes, están siendo capaces de sacarlo a relucir. Sin embargo, esta semana el destino los ha querido cruzar muy pronto en el ATP 500 de Washington, tanto como en la segunda ronda.

Y en el partido, solo ha habido un color, el que le ha puesto el andaluz. Foki ha ganado sin sufrir, en dos sets y por 6-4 y 6-2, para colarse en los octavos de final, ronda en la que se medirá con el estadounidense Learner Tien. Davidovich, número 26 de la ATP, necesitó una hora y 27 minutos para deshacerse de Munar, 50 del mundo y que venía de ganar en su estreno a Marcos Giron en dos sets, sin embargo, el hecho de estar más fresco a beneficiado a su rival, 12º cabeza de serie.

Un dominio total

Desde el inicio, los dos tenistas se mostraron sólidos en su servicio hasta que en el noveno juego del primer set Davidovich logró un 'break' para ponerse 5-4 y sirviendo. El mallorquín tomó una ventaja de 0-40 con tres pelotas de 'break' para igualar el duelo, pero el malagueño se defendió bien, ganó los cinco puntos siguientes y se llevó el set en el 'deuce'.

Ese golpe fue duro, pues tras verse tan cerca no llegó a levantarse de nuevo, más cuando la segunda manga arrancó con otro jarro de agua fría para Munar, que vio como se le escapaba un 40-0 sirviendo y cedía un 'break' nada más empezar. Fueron dos palos seguidos para el mallorquín, que también cedió su siguiente servicio para el 3-0 de Davidovich.

Munar pareció reaccionar en el sexto juego, cuando recuperó uno de los 'breaks', además en blanco, pero volvió a ceder su juego en el séptimo dejando en bandeja el 6-2 para Davidovich. Que eso sí, al terminar el encuentro aseguró que fue un "partido duro" contra Munar, al que nunca había ganado, pero se mostró satisfecho por haber "estado ahí todos los puntos". Ahora no tendrá mucho descanso, pues jugará mañana los octavos de final contra Tien, 67 del mundo, que ha dado una de las sorpresas del torneo al acabar con el ruso Andrey Rublev, 5º favorito, por 7-5 y 6-2.