Desastrosa caída de la gran joya de la WTA

Mirra Andreeva estaba encaminada a la segunda ronda del WTA 500 de Berlín, sin embargo, se ha ido por completo del partido y ha terminado recibiendo un durísimo rosco en el set decisivo ante Magdalena Frech

Desastrosa caída de la gran joya de la WTA
Mirra Andreeva en un partido WTA - Cordon Press

La WTA ha encontrado este año una joya de grandísimo nivel en la figura de Mirra Andreeva. Aunque realmente ya lleva algunos años dejando su huella entre las mejores, desde que era todavía una adolescente. Sin embargo ha sido en 2025 cuando ha explotado, con varios WTA 1000, Dubai e Indian Wells. Tampoco le fue mal en tierra, donde eso sí, no tocó metal. No obstante, si hay una superficie en la que aún le queda mucho por mejorar, esa es la hierba. Especialmente en la WTA se nota mucho que la veteranía da un punto más sobre el pasto y la jovencísima rusa tiene trabajo. No obstante, es una fuente de talento tan grande que tarde o temprano será capaz de dominar, sobre todo por su estilo de juego.

Un ejemplo de esa falta de cocción ha llegado en el WTA 500 de Berlín. En el torneo teutón están casi todas las mejores del circuito femenino, un cartel de lujo del que Andreeva era una de las grandes referentes. Desde la 6ª posición del cuadro afrontaba la contienda con una rival complicada en su estreno como Magdalena Frech. La polaca, una jugadora peligrosa y muy rodada, tiene el tenis para meter en un lío a la rusa, y lo ha demostrado a lo grande.

Un remontada para el recuerdo

Eso sí, en el inicio del partido la historia ha sido muy diferente. La jovencísima pupila de Conchita Martínez ha puesto la directa desde los primeros puntos y muy pronto mandaba con una rotura de ventaja. Más tarde la ha convertido en dos y así ha cerrado esta manga inicial por 6-2. Todo parecía perfecto para ella, sin embargo, no ha podido ser, pues a la hora de cerrar el duelo se ha atascado y Frech ha forzado el tercer set con un 7-5.

Y en la manga definitiva lo que ha pasado no lo ha visto venir nadie. Andreeva se ha ido por completo, tanto que ha recibido un rosco. En apenas 28 minutos la polaca ha cerrado el partido con una contundencia muy inesperada, tanto por el nivel de ambas como por lo visto antes en el duelo. La juventud, el cansancio y la cabeza le han jugado una muy mala pasada a Mirra, costándole el partido. Ahora la polaca se medirá en los octavos de final a la ganadora del duelo entre Bianca Andreescu y la finalista del torneo de Queen's, Amanda Anisimova.