Destrozo español en el Masters 1000 de Canadá
El tenis español tiene que lamentar dos nuevas bajas en segunda ronda y empieza la sequía de representantes, siendo Davidovich el único superviviente para la tercera ronda

El Masters 1000 de Canadá está siendo la cara y la cruz de la realidad del tenis español. Por una parte, mientras Jessica Bouzas sigue rompiendo su techo y avanzando en esta competición, ya son frecuentes las bajas españolas en el cuadro, y eso que sólo se han disputado dos rondas. En este caso, son Pablo Carreño y Roberto Carballés los eliminados, que se unen a una lista que protagonizó Pedro Martínez y en la que también estaba Jaume Munar.
Carreño y Carballés no tuvieron suerte en el sorteo y es cierto que les ha tocado enfrentarse a dos grandes nombres de la ATP en su segundo partido en Toronto, por lo que sólo queda Alejandro Davidovich, y Jessica Bouzas en la WTA, como únicos representante españoles en esta importante cita canadiense.
Adiós a Carreño y Carballés; Davidovich se queda solo
En primer lugar, Pablo Carreño tuvo que enfrentarse a Arthur Fils en su regreso después de su lesión. La joya francesa llevaba fuera de las pistas desde que se lesionó en Roland Garros compitiendo contra Jaume Munar, y por fin está de vuelta en el circuito. Un 'arma' de doble filo para el gijonés ya que Fils nunca es fácil de enfrentar, ni siquiera post lesión. Y así ha sido, con un contundente dominio desde el inicio de partido, llevándose la victoria por 6-3 y 6-4.
Por su parte, Roberto Carballés no ha corrido mejor suerte. El tinerfeño ha tenido que enfrentarse al número cuatro del mundo, Taylor Fritz, y pese a que le ha llevado al límite, quedándose en 7-5 el primer ser y forzando el 'tie break' en el segundo, el estadounidense ha sido capaz de imponerse en los momentos clave para sentenciar la derrota española.
De esta forma, Alejandro Davidovich se queda solo en el cuadro masculino, aunque afrontará un auténtico reto en tercera ronda, en la que tendrá que enfrentarse a una de las grandes perlas del tenis como es Jakub Mensik.
Campanada en el Masters 1000 de Canadá
Por otra parte, dejando a los españoles de lado, el resultado más significativo de la noche estadounidense ha sido la gran campanada del torneo. Christopher O'Connell ha dado la gran sorpresa y ha eliminado a Stefanos Tsitsipas en su debut, golpeando nuevamente al griego, que lleva una racha bastante negativa. Tsitsipas ya ha caído hasta el número 30 del mundo a la vez que tiene que hacer frente a su ruptura con Paula Badosa. Por ello, el australiano ha aprovechado su flojo momento para dejarle fuera de este Masters 1000 a la primera de cambio, por 4-6, 6-4 y 2-6.