Desvelado el plan de Rafa Nadal para 2025

El tenista balear sigue apretando los dientes para superar su última lesión y competir con los mejores en Indian Wells

Desvelado el plan de Rafa Nadal para 2025
Rafa Nadal, durante un acto atendiendo a los medios - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El presente y futuro de Rafa Nadal está en duda. El tenista balear regresó tras casi un año parado en el torneo de Brisbane, el cual tuvo lugar la primera semana de enero. Sin embargo, una nueva lesión le ha hecho parar y renunciar a jugar partido oficial alguno hasta Indian Wells. A partir de ahí el ganador de 22 Grand Slams espera ponerse en forma y pelear en la temporada de tierra con Roland Garros y los Juegos Olímpicos de París 2024 como grandes objetivos.

El mencionado plan es el que maneja Rafa a corto plazo, pero a nadie escapa que del resultado de este puede depender en gran medida lo que ocurra en el futuro. Pues bien, el capitán del equipo español de la Copa Davis, David Ferrer, asegura que veremos al balear compitiendo en 2025 si todo marcha según lo previsto.

"Sí, sin duda. Yo conociendo un poco o mucho a Rafa, si él no tiene lesiones físicas, yo estoy convencido de que va a ser competitivo. Ya se demostró en la primera semana del año en Brisbane, que estaba a un grandísimo nivel sin apenas competir. Si no tiene ninguna lesión va a ser competitivo y si es competitivo, seguirá un año más", comenta en una entrevista concedida a Marca.

Lo que genera más dudas a Ferrer es si Rafa estará a su mejor nivel en momentos concretos como Roland Garros. Sobre ello, explica que es pronto para saber si estará es disposición de pelear por la victoria. "Ahora es difícil de decir porque no le he visto competir. Si lo veo jugar tres semanas para ver cómo se siente y su nivel tenístico, puedo tener una percepción diferente o me puedo ajustar más a la realidad", avisa.

La situación de Carlos Alcaraz

Tras levantar Wimbledon en 2023, Carlos Alcaraz lleva algunos meses en los que su mejor tenis no acaba de aparecer de manera consistente. Sobre esto, el capitán del equipo español de la Copa Davis cree que simplemente se trata de ajustarse al presente.

"Está dos del mundo y no se le puede exigir a un jugador de 20 años que gane siempre. Los jugadores también le conocen más, pero es un jugador especial, de la talla de Rafa, Roger o Novak. Ahora es cuando manejas la presión. No todo es nuevo, te exiges ganar siempre porque estás dos del mundo y has sido número uno. Ya no vale con las semifinales. Él se exige ganar y no es fácil, es un proceso y todos hemos pasado por ahí. Bueno todos, me refiero a Carlos, a Rafa, a Carlos Moyá, Ferrero, que fueron jugadores muy especiales", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram