Djokovic dice basta en Indian Wells

El balcánico ha justificado su derrota y se ha quejado abiertamente a los organizadores del torneo californiano por el estado de las pistas. Pero también ha sido autocrítico y ha dejado en el aire su continuidad con este tipo de tropiezos

Djokovic dice basta en Indian Wells
Novak Djokovic, saluda a sus seguidores antes de comenzar el duelo contra el neerlandés. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Todos quieren retirar al último eslabón que queda del 'Big Three', pero el único superviviente se resiste a hacerlo. Aunque de seguir por este camino, todo podría producirse en este 2025. Y es que Novak Djokovic se ha vuelto a estrellar a las primeras de cambio en Indian Wells. Lo ha hecho en segunda ronda frente al potente neerlandés Botic Van de Zandschulp, número 85 del ránking mundial, con un derrota por 6-2, 3-6 y 6-1 en dos horas. Sin duda, todo un regalo para un Carlos Alcaraz que ya le esperaba para cuartos de final.

Hasta 37 errores no forzados cometió Djokovic ante Van de Zandschulp y dijo adiós a la posibilidad de igualar las 410 victorias del español Rafa Nadal en los torneos Masters 1000. Y en su partido número 500 de su carrera en un torneo de dichas categoría no encontró su mejor versión. Y él mismo lo reconoció, si bien también se ha quejado abiertamente a los organizadores del torneo.

"Siempre pasa algo, pero no quiero hablar de ello. No hay ninguna excusa para una mala actuación. No se siente bien cuando juegas de esta manera en la pista, pero enhorabuena a mi rival. Simplemente ha sido un mal día en la oficina, supongo, para mí. Lamento mi nivel de tenis en comparación con los entrenamientos de estos días. Sinceramente, la diferencia entre la pista central y las otras es inmensa. La pelota bota en la pista central mucho más alta que en pistas de tierra batida. He sufrido mucho con eso, no he podido encontrar el ritmo", ha recalcado el balcánico.

Sobre su partido y su remontada no culminada, 'Nole' ha sido rotundo: "Los primeros cuatro juegos del tercer set han sido ajustados, he tenido mis oportunidades. He cometido errores horribles. Creía que mandaba en la mayoría de los puntos al principio del parcial. Cuando mire el partido, veré qué podría haber hecho mejor. Él ha jugado grandes puntos en mi saque. Yo no debería permitirme a mí mismo ponerme en esta situación".

Las dos últimas derrotas le han dejado muy mermado psicológicamente, como él mismo ha reconocido, por lo que su futuro está en el aire: "Es difícil valorar algo ahora, honestamente. Estoy decepcionado por haber perdido, pero supongo que, si miras las cosas con perspectiva, por supuesto que he tenido una carrera increíble. Al ser consistente tantos años, tienes grandes expectativas. Las cosas son diferentes para mí en estos últimos dos años, me ha costado jugar al nivel deseado. He tenido algunos buenos torneos, pero es un reto, una lucha".

No obstante y pase lo que pase, si llega el momento de despedirse lo hará de la mejor manera: "Soy quien soy por este deporte. Me ha llevado casi toda la vida desde que era muy joven. Intento ser lo mejor que puedo en todos los aspectos fuera de la pista, pero esto es lo que mejor se me da en la vida. Lo he dado todo. Este deporte me lo ha dado todo, y siempre estaré agradecido por ello".