Djokovic y la tremenda comparación entre Rafa Nadal y Davidovich tras ganarle en Roland Garros

El tenista serbio tuvo una dura batalla con el malagueño y ensalzó su actuación cuando terminó el partido

Djokovic y la tremenda comparación entre Rafa Nadal y Davidovich tras ganarle en Roland Garros
Davidovich celebra un punto en este Roland Garros - Twitter / Alejandro Davidovich
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Dura batalla la que han llevado a cabo en Roland Garros entre Novak Djokovic y Alejandro Davidovich. El serbio ha ganado por 7-6 (4), 7-6 (5) y 6-2, pero los dos primeros sets han durado casi tres horas de partido. De ahí que al acabar 'Nole' haya resaltado que "ha sido una batalla increíble, una lucha increíble, quiero felicitarlo a él", destacó el nº3 mundial todavía sobre la pista. Unos elogios que aumentaron en sala de prensa y que hablan muy bien de su partido con el tenista malagueño.

Comparó el partido con algunos jugados con Rafa Nadal

"Habría sido más justo que este partido se decidiera a cuatro sets. Ha sido como un juego del gato y el ratón, los dos tuvimos opciones, ha sido muy duro. No recuerdo dos sets tan largos, quizá en alguno de mis últimos partidos contra Nadal. Pero ha sido muy duro. Estoy contento de haber acabado en tres y haber economizado un poco de energía", aseguró el serbio. De esta manera compara la batalla vivida contra Davidovich Fokina con algunos de sus partidos con Rafa Nadal. No podemos olvidar que varios de esos encuentros están en la historia del tenis. Por lo que el halago al partido del malagueño es tremendo.

Incluso le reconoce Djokovic a Alejandro Davidovich el merecer haber ganado un set. Aunque de haber sido así quizá las circunstancias habrían cambiado, porque ya la tercera manga no fue tan igualada al malagueño sufrir el desencanto de haber caído en los dos tie break. Por tanto, si hubiese conseguido uno de los dos primeros sets el partido habría sido aún más duro y los halagos mayores, si fuesen posibles.

El propio Djokovic al hablar de lo físico que había sido el partido hizo referencia a que las dos primeras mangas fueron interminables (casi tres horas) y también habló de su experiencia con el público francés. Los aficionados le pitaron tras celebrar sobre manera conseguir el segundo set. Hecho que repitieron cuando instantes después pidió las asistencias.

Sobre el público

"Me apoyaron mucho cuando perdía en final o en los últimos años antes de ganar mi primer título aquí. Se lo agradezco mucho. Me siguen apoyando incluso hoy. Pero hay grupos que adoran abuchear, es algo que me parece irrespetuoso y no lo entiendo. Pueden hacerlo, han comprado una entrada. El 99 % de las veces no digo nada, pero a veces cuando alguien es irrespetuoso contesto", dijo el tenista en rueda de prensa. Haciendo referencia a los gestos que hizo con el brazo cuando recibió los abucheos del público.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram