Duro palo para el tenis español

Nombres que se están abriendo paso en la ATP han firmado una dolorosa derrota en el Open de Río

Duro palo para el tenis español
Jaume Munar en el Dallas Open - Cordon press

El tenis español está dando un paso al frente en los últimos meses. Después de la retirada de la gran leyenda nacional, Rafa Nadal es Carlos Alcaraz el máximo favorito español en la ATP, pero cada vez hay más tenistas que se están abriendo paso. Ya sea tanto nuevas promesas que dejan muy buenas sensaciones como otros con más experiencia que encuentran ahora su mejor momento en las pistas.

Los grandes ejemplos son Jaume Munar y Pedro Martínez. A sus 27 años, ambos han conseguido captar todas las miradas gracias a sus grandes actuaciones en sus citas en el tenis en este 2025. Martínez hizo un gran papel en la Copa Davis y fue ampliando su racha en torneos de la ATP, mientras que Munar venció a algunos de los nombres más destacados del ranking en el Dallas Open. Sin embargo, ambos se han llevado un duro palo en el Open de Río.

Pedro Martínez y Jaume Munar pierden la final del Open de Río

Los dos tenistas, Munar y Martínez, han participado en el Abierto de Río en busca del máximo puntos posibles para seguir escalando posiciones en la ATP, pero no han tenido mucha suerte en el cuadro individual, cayendo demasiado pronto. Pero mucho mejor les ha ido uniendo fuerzas en dobles, en una competición en la que han logrado acceder a la final.

Sin embargo, en este último partido en busca del título, los españoles han caído y se han quedado a un paso de levantar el trofeo. Jaume y Pedro se enfrentaban a la pareja local formada por Rafael Matos y Marcelo Metos. Los brasileños, muy motivados por el empuje de sus aficionados, comenzaron este duelo muy dominantes, cerrando el primer set rápidamente con 2-6.

El segundo set ha sido muy diferente, con los españoles tratando de reponerse de este marcador en contra y dejando muchos detalles de calidad en la pista, pero se han quedado a un paso de llevarse el segundo set y buscar la remontada. Una victoria que finalmente ha sido para los brasileños, por 2-6 y 5-7, que supone un palo para el tenis español.

Las grandes promesas del tenis español sufren la derrota más dolorosa

Esta derrota en la final, en la que apenas han podido demostrar su mejor juego, supone un duro golpe para Munar y Martínez. Los españoles se han quedado a un paso de poder remontar un marcador adverso y luchar por su primer gran título del año. Aunque por otra parte, el llegar a la final ya es un paso al frente que les sirve para seguir mejorando su tenis de cara a los próximos torneos.