Una española se cruza con la revelación de Roland Garros
Mirra Andreeva será la encargada de intentar despertar del sueño a Lois Boisson, autora de la campanada del certamen en octavos de final. Y para ello, la rusa cuenta en su equipo técnico con una leyenda del tenis español que ya ha espiado a la jugadora francesa

Uno de los emparejamientos más esperados de los cuartos de final de Roland Garros 2025 va a ser el que enfrente a la joven rusa Mirra Andreeva (18 años) contra la revelación del torneo, Lois Boisson (22 años). La francesa ha hecho ya historia al llegar a dicha fase tras haber recibido una invitación y haberse cargado en octavos de final a Jessica Pegula, tercera raqueta del WTA.
Es la única esperanza que le queda a la afición gala de poder tener a algún representante en las finales, pero enfrente estará la raqueta más prometedora de cara al futuro. Su última gran victoria sobre Daria Kasatkina fue una justificación más de por qué ocupa hoy el puesto nº6 del ránking mundial.

Y detrás de la tenista rusa está una leyenda del tenis español, Conchita Martínez, a quien se le pudo ver en las gradas del partido que Boisson disputó contra Pegula para analizar a la próxima rival de su jugadora en directo.

La propia Andreeva ha reconocido, tras su último partido, la labor tan grande que hace Conchita y todo su cuerpo técnico con ella: "Me apoyan mucho e intentan darme mucha energía y animarme, pero, por supuesto, cuando Conchita siente que necesita decir algo táctico o técnico, también, siempre va a decir lo que siente. Eso es también lo que me gusta, que no se limita a apoyarme, sino que a veces, cuando cree que necesito oír algo táctico o técnico, lo dice".
Concretando más en la figura de la entrenadora oscense, Mirra subraya lo siguiente: "Lo primero que ha aportado a mi juego es muy positivo. Si hablamos de táctica y quizá de técnica, me enseña a construir el punto. Si hablamos de tierra batida, cómo construir el punto y esperar que el punto sea probablemente más largo que en pista dura. Si es necesario, cómo volver a empezar el punto una, dos o tres veces. No voy a decirte exactamente lo que me dice, me lo voy a guardar para mí, pero en general, son pequeñas cosas como esta".
Asimismo, ha reconocido que su preparador físico también le ha ayudado a progresar en su juego: "Me da mucha confianza en mí misma porque puedo ver que soy capaz de llevarme estos partidos, meter la pelota en la pista, volver a empezar e incluso después de correr durante tanto tiempo, soy capaz de recuperar mi potencia y energía. Si necesito atacar, sé que puedo hacerlo. Puedo prepararme y golpear bien la pelota, no sólo meterla como puedo en la pista. Tengo que dar las gracias a mi preparador físico, que me ha ayudado mucho en ese aspecto. Estoy encantada, después de largos peloteos, de poder devolver la pelota al otro lado y volver a ganar. He mejorado físicamente, soy mucho más fuerte que hace dos años".