El gran cambio de Tsitsipas sale mal
Stefanos Tsitsipas afrontaba el torneo de Halle como el primero a las órdenes de Goran Ivanisevic, sin embargo, el cambio no ha ido nada bien y en octavos de final ha dicho adiós tras ser superado por la vía rápida por

Las cosas no marchan bien para Stefanos Tsitsipas. Tras una época muy larga dentro del 'top ten' de la ATP salió hace unos meses y desde entonces su caída ha ido más y más hacia abajo, al punto de que ahora mismo es el número 25 del mundo. Por eso para salir de ese bache ha recurrido a uno de los mejores entrenadores de los últimos años en el circuito, Goran Ivanisevic, que desde que dejó a Novak Djokovic había tenido una aventura infructuosa con Elena Rybakina, pero es la persona perfecta para liderar la carrera del ateniense después de las idas y venidas con su padre.
Sin embargo, no ha podido ser y tras un complicado debut ante Luciano Darderi, en el que lo pasó muy mal para cerrar el partido en tres sets por culpa de una lesión en la espalda, en octavos de final ha llegado su final. El encargado de asestar semejante golpe ha sido el joven estadounidense Alex Michelsen, tras imponerse en dos sets muy igualados por 7-6 y 7-5. Un gran golpe para Tsitsipas, pues Halle es el cuarto torneo seguido, tras el Masters 1000 de Madrid, el Masters 1000 de Roma y Roland Garros donde no supera la segunda ronda.

Su bestia negra
Stefanos se mostró muy lejos de Michelsen, que a sus 20 años y mientras vaga por el puesto 33 de la clasificación mundial sigue dando pasos de gigante hacia asentarse como uno de los referentes de la nueva generación. Por lo pronto, el tenista californiano, sin título alguno aún en su carrera pero tres finales perdidas, dos en hierba, en Newport en el 2023 y 2024, lo que habla de su buen hacer en esta superficie, demostró que tiene tomada la medida al heleno. Es la de Halle la tercera vez que Michelsen gana a Tsitsipas en tres enfrentamientos. Ya le ganó en el 2024 en Tokio y también a principios del 2025, en el Abierto de Australia.
En una hora y 43 minutos el estadounidense logró el pase a la tercera ronda, los cuartos de final donde jugará contra el ruso Daniil Medvedev, tercer favorito, que previamente se impuso al francés Quentin Halys por 6-2 y 7-5 y logró la victoria número 400 a lo largo de su carrera. Michelsen y Medvedev tan solo se han enfrentado en una ocasión, este mismo año en Indian Wells, y la victoria fue para el ruso debido a la retirada del yankee.