La gran joya del tenis mundial da un paso atrás antes de Miami

En esta semana entre Indian Wells y Miami los jugadores eliminados en California tienen que buscar donde jugar y muchos nombres importantes de la ATP, entre ellos Joao Fonseca, han optado por el Challenger de Phoenix

La gran joya del tenis mundial da un paso atrás antes de Miami
Joao Fonseca disputando el Masters 1000 de Indian Wells 2025 - Cordon Press

Pocas irrupciones en el deporte mundial ha habido este 2025 del nivel de la Joao Fonseca en el tenis. A sus apenas 18 años el brasileño, que llevaba años sonando como un proyecto del más absoluto nivel, saltó a la fama tras arrasar a un top 10 como Andrey Rublev en el Open de Australia. Y no contento con eso siguió mostrando su potencial con su primer título ATP, el 250 de Buenos Aires, sin embargo, esta semana se ha llevado un duro golpe al ser arrollado por Jack Draper en Indian Wells, un golpe de realidad que le ha obligado a dar un paso atrás.

Una vez acabada antes de lo que esperaba su participación en el Valle de Coachella y teniendo en cuenta que el próximo lunes comienza otro Masters 1000 en Miami, tenía que seguir en Estados Unidos, por lo que ha optado, al igual que muchos otros jugadores de muy alto nivel, por apuntar al Challenger de Phoenix, que se juega estos días. Esto le ha dado al evento una categoría que viendo el cuadro parece muy superior a la que realmente tiene, y que va a suponer un reto, tanto para Fonseca, como para el resto.

Un elenco de absoluta élite con varios jugadores que bordean el top 40 como Nuno Borges, Pedro Martínez, Flavio Cobolli o Jan Lennard Struff, entre otros. Además de otros de reconocido nivel como Aleksandar Vukic o Luca Nardi, además de veteranos buscando volver a ser lo que fueron como Kei Nishikori o alguien que se mueve muy bien en estos ambientes, el mítico Reilly Opelka, que este curso parece de muevo estar a buen nivel y aquí peleará por ser la sorpresa.

Fonseca necesita un golpe de moral

Aunque los ojos van a estar puestos indudablemente en Fonseca, quien lleva unas semanas en las que la presión le puede. Ahora que ha conseguido entrar de forma directa a los principales torneos gracias a su ascenso en el ranking ha empezado a ser más irregular. Para empezar, tras ganar en Buenos Aires le pesó el físico en Río y en California casi le supera en su estreno Jacob Fearnley y Jack Draper lo terminó arrasando.

Ahora en la ciudad tejana tratará de dar con la tecla antes de ir a Miami en busca de seguir siendo la gran sensación del momento y olvidar esta mala racha, que es muy probable que no sean más que 'dolores de crecimiento'. Por lo pronto se estrena este martes contra el ruso Pavel Kotov.