El primer gran desafío de Carlos Alcaraz en Indian Wells
Tras su cómodo estreno ante Quentin Halys la dificultad sube drásticamente para Carlos Alcaraz en Indian Wells, pues se va a medir a Denis Shapovalov, uno

El Masters 1000 de Indian Wells sigue su camino y ya está en la tercera rondaa tercera ronda, donde de verdad sube el nivel para el gran favorito, Carlos Alcaraz, que tiene el primer escollo importante en su camino a la triple corona, Denis Shapovalov. Tras ganar en su debut a Quentin Halys sin apenas sufrir, y además mostrando un juego cómodo y seguro, ahora el salto será drástico ante el canadiense, número 28 del mundo y que llega en un estado muy dulce de forma, como demostró en su estreno, donde apenas concedió cinco juego al local Adam Warton.
La gran preocupación de Alcaraz en un principio era el estado de la pista, puesto que el evento californiano decidió unilateralmente cambiar de proveedor de superficie, haciéndola más rápida, algo que por ahora no se ha notado en exceso y siguen siendo igual de lentas. Esta ventaja va a ser aún más patente con Shapovalov, pues el canadiense destaca cuanto más corre la bola y sufre más cuando bota más alto y lento, algo que seguro que el de El Palmar tratará de aprovechar.

Todo para desactivar al cañonero norteamericano, que viene en un estado de forma excelso tras ganar el ATP 500 de Dallas y llegar a la semifinal en Acapulco, donde llevaba perspectiva de repetir triunfo, pero se cruzó en su camino Alejandro Davidovich y le sobrepasó. Pero esto será otra historia, ya que como está demostrando poco a poco está volviendo a ser la promesa que fue y aunque no sea este el torneo más propicio para él, puede tener mucho que decir.
Se conocen poco
Se llevan cuatro años y desde la llegada del murciano a la élite han compartido torneos y torneos, sin embargo, apenas han jugado una vez entre sí, fue hace dos años, en la tercera ronda de Roland Garros, donde el español no tuvo la más mínima piedad, ganando el partido en tres sets. Es cierto que la arcilla es con mucha diferencia el peor de los escenarios para el de Ontario, pero teniendo en cuenta las condiciones que se van a encontrar esta noche, se puede tomar como vara de medir. Aunque también eso, la caída de temperatura al ser sesión nocturna ,puede ayudarle a mitigar la diferencia.
En todo caso este gran escollo le llega muy pronto a Carlos, puesto que es una gran subida de nivel respecto a lo que se ha encontrado y aún con sus limitaciones el zurdo tiene un talento increíble. No deja de ser un ex top 10, y aunque se haya desinflado en los últimos años por culpa de las lesiones, poco a poco está volviendo a reencontrarse con su juego y más pronto que tarde lo vamos a ver metiendo de nuevo su nombre entre la élite del circuito.