Del puesto 349 de la ATP a hacer historia en Indian Wells
El japonés Yosuke Watanuki se ha convertido por méritos propios en la gra historia del Masters 1000 de Indian Wells tras colarse en el torneo desde la previa y estar ya en octavos de final, todo eso siendo el 349 del ranking ATP

La semana avanza en el torneo de Indian Wells y tras la disputa de la primera jornada de tercera ronda empiece a discernirse el cuadro de las rondas finales y tras unos días de sorpresas, las cuáles han acabado con muchos de los grandes hombres del ranking fuera antes de lo previsto, hay nombres que destacan por lo inesperado de su presencia en estas instancias. Pero ninguno al nivel del japonés Yosuke Watanuki, que partía antes del evento en el puesto 349 del ranking ATP y tras superar la previa sigue vivo y se ha convertido en el sexto jugador con un ranking más bajo de la historia en esta ronda de un Masters 1000 y el mayor en el Valle de Coachella desde la hazaña de Tommy Haas en 2004, cuando lo hizo siendo el 882 del mundo.
Un camino increíble
Para llegar hasta donde está Watanuki ha superado todo tipo de obstáculos, empezando por su estreno en la previa, donde batió al primer favorito de esta fase, Mattia Bellucci, sin apenas problemas, como tampoco los encontró para acceder al cuadro final, batiendo al local Rudy Quan. La cosa se le complicó ciertamente en la primera ronda, donde fue a tres sets con Alexander Bublik, pero ganó. Y en la segundo tuvo suerte, pues Thomas Machac, 19º favorito y que venía de ganar en Acapulco, se retiró cuando estaban en el segundo set.
Y en la tercera ha sido capaz de poner en silencio todo un estadio ganando a una de las estrellas locales, Frances Tiafoe, en dos duros sets, confirmando que es mucho más que una sorpresa. A sus casi 27 años este japonés está viviendo la semana de su vida, que le llega después de un calvario de lesiones cuando mejor estaba. Llegó a establecerse en el top 100 a finales de 2023, pero fue alternando problemas hasta acabar donde está ahora, aunque eso sí, esta semana pase lo que pase va a subir y mucho, pues si es eliminado ahora mismo, el lunes sería el 212 del ranking. Por lo pronto ya mira a su siguiente rival, Tallon Griekspoor.

Sus secretos: la Pepsi y una extraña técnica
Uno de sus 'secretos' es la Pepsi, sí como suena, la bebida carbonatada. Durante su partido ante Tiafoe el nipón pidió permiso a su equipo para beber una lata y le funcionó y además muy bien, como muestra es un gráfico de Tennis Channel, en tono de humor, que muestra el aumento de la velocidad media de su derecha antes y después. Pasó de las 77 millas por hora a las 80, dejando claro que el gas y el azúcar le vino muy bien.
También ha destacado mucho por su extraña técnica de saque, que no es ni mucho menos la convencional, es más, destaca por ser totalmente extravagante y nada académica, pero finalmente si que consigue, tras una serie de movimientos algo extraños, golpear la pelota en el punto exacto y poder sacar con cierto éxito, como muestra son los 16 'aces' que logró ante Big Foe.