La gran promesa de la WTA da el primer golpe en Washington y vuelve una leyenda

El WTA 500 de Washington ha comenzado con una gran victoria de Victoria Mboko, que sigue llamando a las puertas de la élite siendo una adolescente, mientras la veteranísima Venus Williams ha superado su estreno en el cuadro de dobles

La gran promesa de la WTA da el primer golpe en Washington y vuelve una leyenda
Victoria Mboko en un partido WTA - Cordon Press

El tenis femenino vive esta semana en Washington un torneo de contrastes. Mientras hay grandes promesas que apenas pasan la adolescencia peleando en sus primeros grandes torneos, otras hacen lo contrario y están jugando pese a que por su edad hace mucho que la lógica diría que deberían de estar retiradas. Por un lado está Victoria Mboko, quien a sus 18 años sigue dando grandes pasos en la élite y se ha estrenado ganando, al igual que su compatriota de 22 Leylah Fernández. Mientras que en el otro está Venus Williams, que a sus 45 vuelve esta semana al máximo nievl y a falta de hacerlo en el cuadro individual, ya ha ganado en el de dobles.

Mboko tenía un duelo de mucho nivel ante Anastasia Potapova, pero lejos de hundirse frente a la potente rusa, le ha pasado por encima sin contemplaciones, en dos sets y con un incontestable 6-2 y 6-4 que deja muy poco a la imaginación. Mientras Fernández ha superado a Maya Joint con un doble 6-3. Otros resultados llamativos de esta ronda inicial son la derrota de Danielle Collins a manos de Magda Linette, así como el triunfo de Maria Sakkari, que en un muy mal año empieza a ver brotes verdes y ha batido a la siempre peligrosa Katie Boulter. AL igual que Magdalena Freçh a Yuliia Starodubtseva.

Venus Williams vuelve con victoria

Por otro lado, uno de los grandes atractivos del torneo está en la figura de Venus Williams. La veteranísima jugadora estadounidense debuta esta noche en el cuadro final individual ante su compatriota Payton Stearns, pero antes ha querido probar suerte en el dobles, donde es una de las mejores de la historia y la cosa le ha ido muy bien. Williams regresó a la competición con un triunfo 16 meses después de su último partido oficial y casi dos años después de su última victoria. A sus 45 años jugó junto a otra yankee como Hailey Baptiste. Williams y Baptiste se enfrentaron a la canadiense Eugénie Bouchard y a la también estadounidense Clervie Ngounoue.

El dúo estadounidense ganó por 6-3 y 6-1 en 1 hora y 12 minutos de partido. Williams, ganadora de siete 'Grand Slam' no disputaba un partido oficial desde el Masters 1.000 de Miami en marzo de 2024, cuando quedó eliminada en primera ronda a manos de la rusa Diana Shnaider.De hecho, su última victoria en el circuito databa de agosto de 2023, en la ronda inicial del Masters 1.000 de Cincinnati, cuando superó a la también rusa Veronika Kudermétova. Ahora le tocará pelear ella sola ante Stearns.