Granollers y Martínez obran la machada para meter a España en semifinales de la Copa Davis
Una nueva hazaña para el tenis español la vivida este jueves en Bolonia, con la gran victoria en los cuartos de final de la Copa Davis, certificada por Marcel Granollers y Pedro Martínez en el decisivo punto del dobles

La historia del tenis español se entiende con hazañas para el recuerdo. Sevilla, Mar del Plata, Madrid y un sinfín de lugares que para siempre estarán en el imaginario colectivo. Y a esos quiere sumarse Bolonia, donde la selección que capitanea David Ferrer quiere levantar el domingo la séptima ensaladera de su historia. Tras la baja de Carlos Alcaraz esto parecía un imposible, de hecho, pasar de los cuartos de final ante la República Checa era, cuanto menos, complicado. Más aún tras perder Pablo Carreño el primer partido ante Jakub Mensik, sin embargo, Jaume Munar ha dado vida a los nuestros con su triunfazo ante Jiri Lehecka. Y en el decisivo dobles Marcel Granollers y Pedro Martínez han batido a Mensik y Thomas Machac para conseguir el pase a semifinales.
Con el equipo crecido tras el gran partido de Munar y la fuerza de tener en la pista a Marcel Granollers, uno de los mejores doblistas del mundo y que viene de ganar dos Grand Slams este curso, se podía confiar. Y tanto el veterano catalán como Pedro Martínez, que se está confirmando como uno de los grandes héroes del tenis español, se han agarrado a la pista del SuperTennis Arena boloñés, cerrando el partido en dos sets por un doble 7-6.

Un muro rojigualda
Si algo tienen los checos, dos singlistas de muchos nivel y que saben lo que es jugar juntos en el dobles, de hecho Pedro Martínez junto a Jaume Munar les ganó en Wimbledon, es que juegan a un ritmo altísimo en estas pistas. Saques duros, derechas potentes y un martillo sobre los españoles. Sin embargo, han sido estos últimos los primeros en golpear con un quiebre en el tercer juego, que sin embargo, solo les ha durado dos juegos, hasta el empate. Lo que se ha mantenido hasta el ‘tiebreak’. En él comenzaron mejor los checos consiguiendo muy pronto en ‘minibreak’ que les daba la iniciativa. Tanto que llegaron a tener un 5 a 2, sin embargo, Martínez y Granollers se agarraron a la pista, salvando incluso dos bolas de set, y al final terminaron ganando.
En el segundo set la diferencia es que no ha habido un solo quiebre. Lo han tenido los checos con varias oportunidades, e incluso una de ellas para llevarse el parcial en el décimo juego, pero de nada ha servido. Al final ambos han mantenido sus turnos llegando a un nuevo ‘tiebreak’, donde se ha repetido la historia. Y eso que en él los checos han gozado primero de una bola de set, la misma que no han podido aprovechar y luego los españoles no a la primera, pero sí a la segunda, han conseguido una victoria para el recuerdo. Ahora llegan las semifinales, el sábado, cuando se medirán al ganador del Alemania - Argentina.