Jaume Munar hace olvidar a Carlos Alcaraz y España se la jugará en el dobles
Cuando parecía imposible Jaume Munar ha dado la gran sorpresa ganando a Jiri Lehecka, igualando los cuartos de final de la Copa Davis y ahora España se la jugará en el dobles

Cuando Carlos Alcaraz se dio de baja de la Copa Davis después de su lesión en la gran final de las ATP Finals, la eliminatoria de cuartos de final ante la República Checa cambió por completo, pasando el favoritismo al equipo de Tomas Berdych. Más aún tras el duelo que la abría entre Jakub Mensik y Pablo Carreño, en el que el joven checo le ha dado el primer punto a los suyos. Por eso mismo Jaume Munar saltaba a la pista ante Jiri Lehecka consciente de que podía fallar si quería que España avanzara de ronda. Y ha complicado a lo grande, superando a todo un número 17 del mundo, Jiri Lehecka, por lo que ahora los de David Ferrer se la jugarán en el dobles.

Después de la mejor temporada de su vida, la que le ha servido para colarse entre los 36 mejores del mundo, su ránking más alto, al balear le llegaba en Bolonia la responsabilidad de ser el número 1 del equipo español y ha cumplido con creces. Pese que sobre el papel su especialidad es la tierra batida, cada vez domina mejor la pista rápida y en ella ha dado una exhibición este jueves, superando al checo, dándole de su propia medicina, a base de grandes saques y mucha potencia.
El gran día del ‘Mágico’
Munar entró en la pista dispuesto a ser un héroe y se lo tomó en serio. Quebró en cuanto tuvo oportunidad en la primera manga. Con 3-2 a su favor, se ganó una bola de rotura, pero lo salvó el checo. A la segunda que se preparó, Munar amarró la primera pequeña victoria de su partido. Colocó el 5-2 en el marcador con su servicio. Y luego cerró la manga con un juego en blanco. Su saque fue preciso en los momentos clave. Su efectividad en este sentido fue elevadísima, generando a Lehecka muchos problemas para restar.

No contento con eso y aprovechando que estaba tan metido en el partido y convencido de sus posibilidades, sorprendió nada más arrancar la segunda manga con otra rotura, lo que le permitió encarrilar una victoria que tuvo que sudar. Sobre todo para, con 3-2 y servicio, mantener la valiosa ventaja que se había ganado merecidamente. Sobrevivió a dos puntos de 'break' de un Lehecka desesperado. Desistió el checo en ese momento. Munar puso el 5-3 a su favor con otro juego en blanco. Y así cerró el partido con un claro 6-3 y 6-4. Ahora, España deja todo en manos del dobles, con Marcel Granollers y Pedro Martínez.