El Masters 1000 de Indian Wells es una de las citas más importantes del calendario, por lo que los mejores tenistas tanto de la ATP como de la WTA no se quieren perder este torneo. Siempre hay grandes expectativas para cada edición, que suele estar cargada de duelos entre los top y múltiples sorpresas que se abren paso en el tenis.
Sin embargo, este año ya hace aguas al contar con bajas muy sensibles tanto para la ATP como para la WTA. El último en retirarse de esta competición en California ha sido Nick Kyrgios, que no ha podido hacer frente a nuevos problemas con su muñeca. Aunque también hay que lamentar las ausencias de Paula Badosa, que no ha podido debutar si quiera, y otros como Reilly Opelka o Juncheng Shang, que no han llegado a esta cita.
Kyrgios es uno de los grandes reclamos en California ya que el australiano está de regreso en las pistas tras un período muy complejo en el que se tuvo que alejar de la competición debido una lesión en su muñeca. Un problema físico que vuelve a aparecer para dejarle sin opciones en Indian Wells.
Nick estaba disputando un duelo muy interesante contra Botic van de Zandschulp, siendo necesario llegar al Tie Break para conocer al ganador del primer set, que se decantó para el neerlandés. Sin embargo, el australiano llegaba muy tocado a este partido y en el segundo set ya no podía devolverle los golpes, por lo que se vio obligado a abandonar la competición.
Además de la forma más cruel, totalmente roto viendo que la muñeca le seguía impidiendo disfrutar del tenis y temiendo una retirada definitiva, ya que era su regreso después de la eliminación del Open de Australia, sin disputar otros torneos para cuidar su muñeca derecha.
Sin embargo, Kyrgios no ha sido el único que ha tenido que abandonar, ya que Paula Badosa ni si quiera ha podido debutar en la pista debido a sus problemas de espalda. La española también revive sus fantasmas y esta lesión tan habitual en ella le vuelve a impedir participar en Indian Wells, como ya le ocurrió el pasado curso. Además, los problemas físicos también le han pasado factura a Alejandro Davidovich en su partido, en el que no ha podido rendir al nivel que traía y ha caído eliminado ante Mackenzie McDonald.