La organización de Indian Wells da una nueva oportunidad a Pablo Carreño
Debido a las fuertes lluvias se ha suspendido el partido de Carreño, que tendrá tiempo para reorganizarse y buscar la remontada

El tenis español ha conseguido dar un paso al frente en este 2025, pero ahora está viviendo un auténtico drama en Indian Wells. A pesar de que era un torneo que generaba altas expectativas ya que había muchos representantes y con opciones de superar las primeras rondas, ha sido el escenario de la mayor debacle de esta temporada.
Ya sólo quedan 2 representantes españoles de los 8 que comenzaron en el cuadro, y sólo se ha celebrado una ronda. Los únicos que siguen con opciones en este Masters 1000 son Pablo Carreño y Carlos Alcaraz, sin embargo, el gijonés tampoco llevaba muy bien encaminado su partido. Carreño se enfrentaba a Quentin Halys en la competición oficial de Indian Wells, después de haber superado los clasificatorios, pero el francés estaba siendo superior. Sin embargo, va a tener la suerte de su lado y recibir una nueva oportunidad.
Indian Wells suspende el partido de Pablo Carreño
Debido a las fuertes lluvias los partidos que se estaban celebrando por la noche se han visto comprometidos, por lo que la organización se ha visto obligada a suspender estos enfrentamientos, que se retomarán por la mañana en horario local. Por ello, se pone en pausa el partido de Carreño, en el que iba perdiendo por 6-3 y 4-1 y le da así una nueva oportunidad.
Cuando se complica un partido es muy difícil darle la vuelta, pero ahora Carreño tiene tiempo para descansar y reorganizarse, y así buscar una remontada que le permita avanzar de ronda, mientras que el francés puede desconcentrarse por esta ventaja 'desperdiciada' y que le pase factura una vez se retome el partido, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.
También han sido suspendidos cuatro duelos más, uno de la ATP y tres de la WTA, dejando sin acabar el enfrentamiento entre Mariano Navone y Lerner Tien en la competición masculina.
El tenis español recibe el golpe más duro en Indian Wells
Si finalmente Carreño no es capaz de darle la vuelta a este marcador, sólo quedará Carlos Alcaraz como único representante nacional. Roberto Bautista, Roberto Carballés, Pedro Martínez y Jaume Munar cayeron todos este pasado jueves, mientras que Alejandro Davidovich y Jessica Bouzas han sido eliminados este viernes. Peores noticias aún para Paula Badosa, que ni si quiera ha podido debutar ya que ha tenido que retirarse debido a una lesión de espalda. Por ello, Carreño es la última esperanza española para acompañar a Alcaraz.