Desastre total del tenis español en Indian Wells
España pierde más de cuatro representantes en el primer día de competición, dejando sin opciones a los que eran candidatos a conseguir grandes logros en este torneo

El tenis español está al alza con diferentes protagonistas que emergen o que están alcanzando un gran nivel en los últimos meses, por lo que parecía que Indian Wells, competición en la que se juntaban múltiples representantes, iba a ser la consagración de estos tenistas en el panorama internacional. Sin embargo, no ha habido que esperar mucho para perder toda la fe, ya que el primer día de competición ha sido una absoluta debacle.
En sus primeros partidos en este Masters 1000, una de las citas más destacas del calendario, ya hay que lamentar las bajas de Roberto Bautista, Roberto Carballés, Pedro Martínez y Jaume Munar, dejando al tenis español con menos representantes de los que se podía esperar de cara a las próximas rondas y firmando un verdadero desastre en Indian Wells.
Bautista, Carballés, Martínez y Munar dicen adiós a Indian Wells
Roberto Bautista y Roberto Carballés llegaban a esta cita como los representantes con más experiencia del tenis español, que habían dejado muy buenas sensaciones en la Copa Davis y que querían seguir dando pasos al frente. Sin embargo, ninguno de los dos ha logrado el objetivo.
Bautista ha caído de la forma más dolorosa, después de haber conseguido remontar un primer set en contra ante Damir Džumhur pero cediendo en el Tie Break del tercer y último set, por lo que se despide de California con un resultado de 4-6, 6-1 y 6-7. Mientras que Carballés, ha vivido una situación parecida en su duelo contra Christopher O'Connell, al que le ganó el segundo set para forzar el tercero, pero el australiano ha sido muy superior y lo ha demostrado con un marcador final de 3-6, 6-0 y 1-6.

Por otra parte, Pedro Martínez y Jaume Munar llegaban a esta cita como las dos nuevas grandes apuestas del tenis español, después de dejar grandes resultados en este 2025 y consiguiendo captar todos los focos por sus diferentes 'triunfos' en varias competiciones. Pero en una cita como Indian Wells han sucumbido a las primeras de cambio.
Martínez no ha podido plantar cara a Fabián Marozsán, que sólo ha necesitado dos sets para llevarse la victoria por 6-3 y 6-2, mientras que Munar sí ha dejado buenas sensaciones sobre la pista, quedándose a un paso de la remontada. El mallorquín ha sabido sufrir en los momentos más ajustados del partido y forzar un tercer set que ha acabado en Tie Break, pero con la victoria decantándose del lado de Kei Nishikori por 2-6, 7-5 y 6-7.
Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich se quedan al frente
Con estas sensibles y múltiples bajas en primera ronda, son Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich y Pablo Carreño los que siguen con vida en el cuadro de la ATP de este torneo. El murciano es el gran favorito para conquistar nuevamente el título mientras que el malagueño encadena una gran racha de dos finales consecutivas y se espera un buen papel en Indian Wells.