Carlos Alcaraz da la sorpresa y se impone a Sinner

El tenista español da un nuevo golpe a Sinner con su nominación a los Premios Laureus, mientras que se olvidan del italiano

Carlos Alcaraz da la sorpresa y se impone a Sinner
Alcaraz y Sinner en Roland Garros - Cordon press

Carlos Alcaraz sigue dando pasos de gigante en el tenis para escribir su nombre en la historia de este deporte. Por lo pronto, ya es uno de los grandes favoritos en cada competición que juega, formando la gran rivalidad de la ATP con Jannik Sinner. El murciano fue el único capaz de plantarle cara al italiano en la pasada campaña, derrotándole en Roland Garros para posteriormente conquistar el título y venciéndole en la final del China Open, además de arrebatarle el triunfo en Indian Wells y Wimbledon.

Sin embargo, el número uno del mundo es indomable en casi todos los torneos, por lo que tiene una amplia ventaja respecto a sus perseguidores más cercanos, Alexander Zverev y Alcaraz. Pero aún así, el español da la sorpresa y se impone a Sinner ya que ha sido nominado a los Premios Laureus en la categoría de mejor deportista del año, mientras que no hay ni rastro del italiano.

Carlos Alcaraz da un duro golpe a Sinner

Esta nominación del murciano como candidato a convertirse en el mejor deportista del año supone un auténtico golpe para Sinner, que a pesar de ser el número uno de la ATP no parece lo suficientemente bueno como para entrar en la selecta lista de uno de los mejores deportistas del año, mientras que el número tres sí lo consigue.

Un 'rechazo' especialmente duro si se tiene en cuenta que el resto de candidatos son todos ganadores. Tadej Pogacar, que ha sido el rey indiscutible del ciclismo; Max Verstappen, que ha vuelto a conquistar un Mundial de F1, Armand Duplantis, campeón olímpico en salto de pértiga que no deja de batir récords del mundo y Leon Marchand, campeón olímpico en natación que ha fulminado los cronos en la edición de París. Por lo que el único que no es el número uno en su deporte es Alcaraz.

Aunque bien es cierto que el caso de dopaje puede haber influido en la decisión de no incluir a Sinner en este grupo, no da la sensación de que estos prestigiosos premios hubieran apostado por el transalpino en vez de por Alcaraz, con el español siendo más reconocido que el gran ganador del tenis.

La batalla por el número uno, el próximo paso de Alcaraz

Una vez que el español ha conseguido imponerse a Sinner en cuanto a reconocimiento, su próximo paso es superarle en el ranking de la ATP y con la sanción al italiano tiene una oportunidad de oro. Jannik será baja durante los próximos tres meses, por lo que si Alcaraz da el golpe en el 'Double Sunshine' le puede arrebatar el número uno e imponerse también al transalpino en la ATP.