Italia encuentra un sustituto para Sinner en Wimbledon

Flavio Cobolli se ha convertido en la gran noticia del tenis italiano en Wimbledon, al lograr clasificarse para cuartos de final contra todo pronóstico y acompañar, salvo sorpresa, a Jannik Sinner

Italia encuentra un sustituto para Sinner en Wimbledon
Flavio Cobolli en Wimbledon 2025 - Cordon Press

El tenis italiano es ahora mismo la gran referencia mundial por el crecimiento que ha experimentado en los últimos años. Ya no solo porque tenga al número 1 del mundo en la figura de Jannik Sinner, si no porque ha encontrado la forma de darle a los jóvenes talentos la plataforma para que se fogueen y lleguen a la élite con mejor proyección. Mucha inversión en challengers, torneos importantes y una base muy sólida. Gracias a esto son la nación que manda, lo que se traduce en Copas Davis (las dos últimas), títulos individuales y mucha presencia. Un ejemplo de esto ha llegado en Wimbledon, donde han conseguido colar a un jugador inesperado en cuartos de final, además jugando un gran tenis.

Más allá de Sinner, que como en cada torneo en el que toma parte está llamado a levantar la copa, la gran esperanza transalpina era Lorenzo Musetti. Asentado en el top 10 y llegando en gran momento de forma, al de Carrara lo que le ha fallado es el físico. Tras lesionarse en Roland Garros no ha podido jugar un solo partido en hierba y eso lo pagó en Londres, perdiendo en sus estreno. Sin embargo, han encontrado un arma inesperada, Flavio Cobolli.

Una de las grandes sorpresas del torneo

El joven de 22 años y 22º favorito, no ha tenido nunca unos resultados escandalosos en hierba, pero estas semanas le está saliendo todo. Basándose en un saque muy fiable, sin conceder nada, al punto de que llegó a los octavos de final sin perder un solo set, algo que solo había hecho Sinner. En este duelo su oponente era Marin Cilic, que demostrando su segunda juventud había llegado aquí superando a uno de los grandes favoritos como es Jack Draper, o a Jaume Munar. Sin embargo, en un partido duro y peleado, ha caído ante Cobolli.

El transalpino tenía muy clara su estrategia y la buscó desde el principio. Sacar bien y al resto buscar cansar a un Cilic que lleva mucha tralla en sus piernas. Y le salió bien, tanto que aprovechando las dos oportunidades de las que dispuso en el primer y segundo set, dobló el 6-4 para ponerse a un paso de la victoria. Sin embargo, un guerrero como el croata no se iba a dejar ir y se agarró a la pista. Tanto que en el tercer set, en un muy apretado tiebreak, obligó a Cobolli a un esfuerzo más. Y lo hizo, porque en el cuarto, en otro desempate, cerró el partido. El italiano está haciendo el mejor Grand Slam de su carrera y ahora quiere más, aunque el nivel va a subir y mucho, al ganador del duelo entre Djokovic y De Miñaur.