La leyenda que hunde al tenis español y deja solo a Carlos Alcaraz está en Wimbledon
Jaume Munar ha cedido ante Marin Cilic en la tercera ronda de Wimbledon, dejando una buena sensación por su desempeño, pero sumando una derrota que deja solo a Carlos Alcaraz en octavos de final

El tenis español estaba teniendo un Wimbledon para el recuerdo, al menos si repasamos lo vivido en los últimos años, donde los resultados habían sido mejorables más allá de que el campeón fuera Carlos Alcaraz. Sin embargo, el 2025 era otra historia, con cuatro jugadores en octavos, pero ahora se ha pinchado de golpe la burbuja, dejando solo al murciano. El último en caer ha sido el que tenía el duelo sobre el papel más fácil, Jaume Munar. El balear estaba haciendo ya no un torneo, si no una gira de hierba casi perfecta, a la que solo le faltaba rematar en Londres. Hasta los octavos de final, cuando maRIN cilic ha cortado sus alas.
El croata, toda una leyenda de 36 años, ganó en la segunda ronda al cuarto cabeza de serie y uno de los grandes favoritos, Jack Draper, y ha querido aprovecharlo. Su siguiente paso era el español, un rival durísimo, de esos que se agarra a la pista y plantea partidos duros y peleados. Dos estilos muy diferentes, uno con un saque excelso y una derecha demoledora, mientras otro más de pelear cada bola y dar volumen, un estilo más de tierra pero que cumple a la perfección en el pasto.

Sin embargo ha sido el balcánico el primero en golpear con una primera manga perfecta con su servicio y en la que cuando ha tenido una oportunidad al resto, le ha permitido cerrarla. Ya estaba por delante, pero no tenía nada cerrado. Como ha demostrado Munar, que subido varias marchas para, asemejándose más a los días previos, igualar el duelo. Pero hasta ahí su resistencia, porque ha acusado el cansancio de sus partidos previos, perdiendo los dos siguientes sets, uno por 6-2 tras cometer muchos más errores no forzados y el cuarto por 6-4, después de una rotura que Munar, pese a tener oportunidades, no pudo recuperar.
Carlos Alcaraz está solo
En el cuadro masculino comenzaron hasta siete jugadores españoles el cuadro final londinense, pero estas semanas las cosas estaban saliendo bien, tanto que a la tercera ronda habían llegado cuatro de ellos. Sin embargo, en dos días se ha pinchado la burbuja y a octavos de final solo ha llegado el nque suele hacerlo, el más joven de todos ellos pero que ya ha ganado cuatro grandes, Carlos Alcaraz. El murciano se jugará este domingo un puesto en cuartos ante Andrey Rublev, para tratar de vengar a sus compatriotas. El ya mencionado Munar, pero también Alejandro Davidovich, que cedió en cuatro sets contra Taylor Fritz el sábado, así como Pedro Martínez, que ha sido vapuleado por Jannik Sinner. No obstante, en la WTA Jessica Bouzas es una pequeña alegría y también buscará los cuartos el lunes.