El favorito olvidado resurge en Londres y Alcaraz ya sabe lo que le espera
Andrey Rublev está encontrando su tenis en Wimbledon y pese a la escabechina de favoritos, él, 14 cabeza de serie, ya está en octavos de final, donde se podría cruzar con Carlos Alcaraz si el español supera a Jan-Lennard Struff

Wimbledon está siendo una escabechina para los cabezas de serie. Esto es una constante en los últimos grandes, pues la inconsistencia de la parte alta del ranking ATP es el pan de cada día. Uno de ellos es Andrey Rublev, sospechoso habitual de perder antes de tiempo, que sin embargo parece que está consiguiendo hacer su camino en la hierba londinense. Y eso que su gira de pasto había sido, como poco, irregular. En Halle, único torneo en el que había participado, cedió en segunda ronda ante un jugador que está lejos de ser un especialista como Tomás Etcheverry. Hasta que al llegar a la capital británica, el descanso y el entrenamiento le han dado sus frutos por lo que ya está en octavos de final.
El ruso, 14º favorito, tenía un duelo complicado ante todo un veterano curtido en mil batallas al que le gusta la hierba como Adrian Mannarino. El molesto tenis del francés es uno de esos que le pueden hacer daño a Andrey, pero nada más lejos de la realidad. El partido se ha dado con un solo color, el del rubio del ruso, que en apenas tres sets, por 7-5, 6-2 y 6-3 ha puesto el broche, dominando el duelo con su derecha y muy solvente al saque. Eso sí, no puede bajar el ritmo, porque la cosa se va a complicar y mucho cuando se mida al ganador del Carlos Alcaraz - Jan-Lennard Struff en la siguiente ronda.

Shelton acaba el partido más rápido de la historia
Por otro lado hay que destacar otro de los duelos acabados ya este jueves, que en este caso viene del jueves. Y es que Ben Shelton acabó este viernes el partido más rápido de la historia, ya que sólo necesitó un juego para finiquitar el partido contra Rinky Hijikata por 6-2, 7-5 y 6-4, después de que se suspendiera por falta de luz. El duelo contra el australiano se detuvo alrededor de las 21.30 hora local por falta de luz, pese a que a Shelton sólo le hacía falta aguantar su servicio para sellar la victoria.
El estadounidense volvió a la pista y sólo necesitó dos minutos para sentenciar el partido. Clavó tres saques directos y ganó el juego en blanco para imponerse a Hijikata, que se reía camino de la red por lo surrealista de la situación. Shelton no estaba demasiado contento con la decisión de suspender el partido el jueves, porque eso le obligaba a volver a saltar a la pista este jueves y a trastocar ahora su preparación para el duelo de octavos de final contra el húngaro Marton Fucsovics, que remontó al francés Gaël Monfils y le ganó en el quinto set disputado hoy.