La nueva estrella del tenis español se confirma como la sensación de Wimbledon

Jessica Bouzas ha conseguido una de las victorias más grandes de su vida para colarse entre las 16 mejores de Wimbledon, en lo que serán los primeros octavos de final en su vida en un Grand Slam

La nueva estrella del tenis español se confirma como la sensación de Wimbledon
Jessica Bouzas en Wimbledon 2025 - Cordon Press

No ha sido nunca el tenis español el que ha dado más jugadores y jugadoras que lo hagan bien sobre hierba. Sin embargo, en este siglo hemos tenido múltiples campeones sobre la hierba de Wimbledon. Desde aquel triunfo de Rafa Nadal en 2008, en el que se puede considerar el partido más grande de siempre, hasta los dos triunfos de Carlos Alcaraz en 2023 y 2024. Pasando por el balear de nuevo e incluso, por Garbiñe Muguruza en 2017. Porque sí, el tenis WTA nacional también se maneja muy bien en el pasto londinense y ahora, con Paula Badosa sufriendo por sus problemas físicos, ha nacido una nueva estrella, Jessica Bouzas.

La jugadora gallega ya dejó el año pasado una sensación maravillosa cuando superó en su estreno a la defensora de la corona, Marketa Vondrousova y aguantó hasta precisamente la tercera ronda, cuando Barbora Krejcikova, quien terminó levantando el trofeo, le pasó por encima. Sin embargo, este 2025 ha venido para hacer grandes cosas y ya está en octavos de final, el mejor resultado de su vida en un grande. Además lo ha conseguido haciendo un tenis casi perfecto contra una jugadora que estaba haciendo una semana excelsa como Dayana Yastremska, verdugo en primera ronda de Coco Gauff, campeona de Roland Garros hace unas semanas.

Un momento dulcísimo

La pontevedresa triunfó en un gran partido decidido en tres sets, por 6-1, 2-6 y 6-3. Un duelo pasado por agua, ya que la lluvia de Londres obligó a suspenderlo durante casi dos horas con marcador de 6-1 y 0-3. La de Villagarcía de Arousa se aprovechó de una tenista inestable y que va a vaivenes para conseguir un de las victorias más importantes de su carrera y estar entre las 16 mejores por primera vez. Un partido inestable, en el que dominó con solvencia al principio, pero pinchó después en un segundo set donde la lluvia le hizo daño. Aunque tras perderlo, lejos de caer, se vino arriba y empezó a dominar de nuevo, cuando ya no falló, aunque lo pasó mal, pero lo hizo.

Además, tiene un premio doble, pues Bouzas se mete por primera vez en su vida en el 'top 50', subiendo doce puestos en el ránking desde que comenzó el torneo. Ahora no puede parar, pues su próxima rival, este lunes, será la rusa Liudmila Samsonova 19ª favorita, que eliminó a la australiana Daria Kasatkina. Ninguna se conoce bien, pues jamás se han medido anteriormente.