Jannik Sinner encuentra otra víctima en Londres

Jannik Sinner sigue contando sus partidos en Wimbledon por exhibiciones y ya está en octavos de final tras pasar por encima con mucha contundencia del español Pedro Martínez, que dice adiós tras una de sus mejores actuaciones en un grande

Jannik Sinner encuentra otra víctima en Londres
Jannik Sinner en Wimbledon 2025 - Cordon Press

Nadie puede parar a Jannik Sinner, o al menos eso está haciendo parecer en la primera semana de Wimbledon, donde el de San Cándido ha rozado la perfección. Mientras las sorpresas que han mandado a casa a más de la mitad de los cabezas de serie se siguen sucediendo, el número 1 del mundo no entiende de problemas. Tres partidos y tres victorias con una contundencia sobrenatural. Para muestra su duela de tercera ronda, ante un rival inesperado, pero que estaba jugando muy bien como el español Pedro Martínez. El valenciano era todo ilusión y no tenía nada que perder, pero la realidad le ha golpeado con una virulencia abrumadora.

El huracán de San Cándido

El italiano arrasó sin dar opción alguna a su rival en tres sets, por 6-1, 6-3 y 6-1. El escenario fue demasiado para el español, que disputaba el primer partido de su vida en la pista central de Wimbledon y lo hizo con el techo cerrado debido a la lluvia, unas condiciones que, si ya de por sí Sinner era claro favorito, fortalecían aún más al italiano. Una muestra clara de ello fue el inicio, pues ganó 15 de los 18 primeros juegos y Martínez solo pudo respirar de alivio y quitar el cero de su marcador con el 5-1, justo después de una pausa médica para tratarse una dolencia en el hombro derecho que no le permitía sacar bien y que le creó más problemas de los que ya tenía.

Algo más de guerra hubo en el segundo set, en el que Pedro se mantuvo competitivo y tuvo incluso tres bolas de rotura con las que poner el 4-4, pero Sinner en el momento en el que lo necesitó subió el nivel y evitó el susto ganando el parcial sin ceder un solo juego más. Lo mismo que hizo en la tercera manga, cuando pisó el acelerador desde el inicio y muy pronto estaba 5-0, aunque al final lo remató con un 6-1.

Una nueva piedra en el camino

El italiano es el único hasta el momento, junto a su compatriota Flavio Cobolli, en llegar a octavos de final sin perder ni un set. Pero siguiente obstáculo será más complicado, ya que le espera Grigor Dimitrov tras superar a Sebastian Ofner. El búlgaro arrasó a una de las grandes historias del evento para certificar su avance hacia unos octavos donde irá al 'matadero', pero intentará usar su experiencia para tratar de complicar la vida a Sinner.