Jannik Sinner entierra el fantasma de Carlos Alcaraz
Jannik Sinner ha confesado que si pensara en lo que pasó en Roland Garros no sería capaz de afrontar con garantías el partido que le va a enfrentar a Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon este domingo
El mundo del tenis tiene una cita para la historia este domingo en la pista central de Wimbledon. El lugar por antonomasia del deporte de la raqueta y los dos hombres llamados a marcar una era, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. Tras lo vivido en Roland Garros hace unas semanas, cuando durante cinco hora y media pelearon en una final que ya es parte de la historia, todo hace indicar que lo que se puede ver en Londres es digno de tomarse la tarde libre para admirar a estas dos leyendas, porque pese a su edad no les puede llamar de otra manera.
Pues bien, en el caso del italiano está muy reciente lo de París, y él fue quien salió más tocado, ya que hasta en dos ocasiones tuvo el partido ganado, pero se le escapó en el último momento, dejándole tocado, aunque ya forma parte del pasado, como confesó en rueda de prensa tras superar a Novak Djokovic. "Creo que si todo eso estuviera en mi cabeza, no estaría en situación de jugar una final otra vez, supongo". Por eso mismo ha podido dar el golpe que necesitaba, aunque por muy poco le salen mal las cosas, pues en cuartos de final estuvo contra las cuerdas, pero Grigor Dimitrov tuvo que retirarse cuando ganado dos sets a cero.

Todo eso no importa, pues va a saltar a la pista contra Alcaraz, al que lleva sin ganar desde 2023, pues de las 12 veces que se han medido 8 han ido a parar al de El Palmar. No obstante, esta vez va a tener una pequeña ventaja física, pues lleva muchas menos horas en pista y ya contra Fritz al murciano se le vio algo cansado en los instantes finales del cuarto set y eso puede ser un factor que decante la balanza.
El favoritismo, para el murciano
La gran realidad es que el duelo va a depender de pequeños detalles en los que una mínima desconexión puede costarle el partido a cualquiera de ellos, pero pese a ello, el italiano tiene claro que hay un favorito claro, Carlos Alcaraz. El de San Cándido sabe que juega contra el campeón y de salida, eso debe pesar: "Ha ganado aquí dos veces seguidas. Está de nuevo en la final. Es muy difícil ganarle en hierba, pero me gustan estos retos. Me gusta competir cara a cara y ver qué puedo hacer y hasta dónde puedo llegar".