Jannik Sinner no esconde sus problemas
Tras todas las dudas por su lesión en el codo, finalmente a Jannik Sinner no le ha quedado otra que saltar a la pista de Wimbledon para calentar antes de los cuartos de final y no ha escondido sus problemas, con una gran protección en el codo

Jannik Sinner se salvó este lunes de ser eliminado en octavos de final de Wimbledon cuando Grigor Dimitrov tuvo que retirarse tras romperse el pectoral cuando mandaba por 2 sets a 0, en el tercer parcial campaba el empate a 2. No obstante, pese a salvar este escollo que parecía imposible, no le salió gratis, pues se fue al suelo, haciéndose daño en el codo. Durante el duelo tuvo que pedir asistencia médica y se le vio medicarse, además de con quejas ostensibles. Por eso mismo era una gran duda como iba a estar de cara a los cuartos de final, más aún tras no entrenar de forma oficial este martes y pese a que Darren Cahill acalló todos los rumores. Pero antes de jugar contra Shelton, no ha podido esconderlo más.
El número 1 del mundo se va a jugar el pase a las semifinales contra el joven estadounidense, décimo favorito, esta tarde en el segundo turno de la pista 1, pero antes ha querido tocar unas bolas calentando en una de las pistas exteriores, y ahí no le ha quedado más remedio que mostrar públicamente su realidad. Y sí, aunque su molestia si que le va a permitir jugar, parece que algo ahí, pues se le ha visto con una protección en el codo. Una manga de compresión que se asemeja a la que llevó Carlos Alcaraz el año pasado en Roland Garros.

En buena forma
Más allá de la perceptible protección, la realidad es que Sinner parece estar en buena forma, o al menos en los minutos en los que estuvo en pista no se le vio quejarse ni hacer ningún gesto extraño. De hecho, preparó el partido ante Shelton con una táctica específica. Para ello entrenó junto a un jugador zurdo como Shelton. El de San Cándido eligió a Jacopo Vasamì, una joven promesa transalpina de 17 años, número 2 del ranking mundial júnior.
Más allá de las molestias, la realidad entre Sinner y Shelton es que de las seis veces en las que se han enfrentado, en cinco ha sido el italiano quien se ha llevado el triunfo. De hecho, la única de las victorias que han caído del lado del yankee fue la primera en la que se enfrenaron, en Vienna en 2023, cuando le superó en dos sets. Pero desde entonces, el de Atlanta no ha sido capaz de 'robarle' un solo parcial al transalpino.