La joya de la WTA lo vuelve a hacer en Indian Wells y Paula Badosa tiene un problema

Mirra Andreeva ha dado una de las exhibiciones de la semana en Indian Wells para arrasar a Elena Rybakina y colarse en cuartos, lo que le hace superar muy holgadamente a Paula Badosa en su lucha por el top 10 de la WTA

La joya de la WTA lo vuelve a hacer en Indian Wells y Paula Badosa tiene un problema
Mirra Andreeva disputando un partido de Indian Wells 2025 - Cordon Press

Sobre el papel no parece el tenis el deporte más agradecido con la gente joven, pues en él es sumamente importante la cabeza y muchas veces vemos a jugadores muy experimentados pasarlo mal en partidos que se les complican y acaban perdiendo precisamente por la fortaleza mental. Por eso mismo, sorprende cuando vemos a jóvenes talentos llegar y explotar para convertirse en estrellas muy precoces. Lo hemos visto muy cerca, pues Carlos Alcaraz es ya una leyenda de este deporte con apenas 21 años, y en el pasado Rafa Nadal fue otro gran ejemplo. Y en estos momentos estamos asistiendo a un acontecimiento similar, solo que en categoría femenina, en la figura de Mirra Andreeva.

La tenista rusa, actual número 11 del mundo, tiene solo 17 años y está ante su año de explosión. Aunque el año pasado, con 16, ya pisó las semifinales de Roland Garros y era habitual en las rondas finales de los torneos, pero ha sido en 2025 cuando se ha propuesto ganarse el favor de la WTA a base de grandísimas victorias. Viene de ganar hace unas semanas el WTA 1000 de Dubai y por ahora en Indian Wells está dando un recital y ya está en octavos.

Su gran momento han sido los octavos de final, donde tenía un partido durísimo ante la kazaja Elena Rybakina, 7ª favorita y toda una campeona de Grand Slam, pero no le ha generado el más mínimo problema. En apenas dos sets y sin conceder opciones, de hecho apenas ha cedido juegos, tan solo 3 para ganar por 6-1 y 6-2 en 67 minutos de juego. Una auténtica paliza que la pone como una de las grandes favoritas a coronarse en el Valle de Coachella. Por lo pronto, en cuartos de final la espera Svitolina, verduga de Pegula.

Paula Badosa, en problemas

El gran despliegue de Andreeva tiene un daño colateral, que no es otro que Paula Badosa. La catalana fue quien le quitó la semana pasada el puesto 10 del ranking WTA y con estos resultados, sumados a la retirada antes de jugar de la española por una lesión en la espalda, la va a superar muy holgadamente. De hecho, solo con pisar los cuartos ya saldría el lunes como número 9, 200 puntos por delante de Badosa, pero a poco que siga avanzando tiene en su mano ponerse muy cerca del top 5, aunque para eso tiene que seguir ganando y superando el durísimo cuadro que le espera por delante.