Las condiciones inhumanas se cobran otra víctima en Cincinnati

Frances Tiafoe ha tenido que retirarse de su partido de octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati por culpa de las conciciones, cuando estaba peleando de tú a tú contra Holger Rune por un puesto en la siguiente ronda

Las condiciones inhumanas se cobran otra víctima en Cincinnati
Frances Tiafoe en el Master 1000 de Cincinnati 2025 - Cordon Press

El Masters 1000 de Cincinnati se está convirtiendo cada vez más en un torneo de supervivencia, donde no solo gana el mejor, si no que también es clave ser el que más aguante en pie y sepa resistir el calor asfixiante al que se están viendo sometidos todos los jugadores en las condiciones tan duras en las que se está jugando en Ohio. Un calor de ley, con una humedad peor aún y todo eso tratando de jugar el mejor tenis posible. Jugadores y jugadoras vomitando, desmayos y abandonos, los cuáles están haciendo imposible ver el máximo de muchos de los capos de la ATP.

Pese a que los mejores del mundo aún no han tenido excesivos problemas, más allá de algunas dudas de Carlos Alcaraz en su estreno, la realidad es que hay otros muchos que si que están pasándolo verdaderamente mal. En el recuerdo queda Alejandro Davidovich dejando un partido que tenía ganado; así como Arthur Rinderknecht desmayado en el suelo o Fran Comesaña vomitando totalmente destrozado. Sin embargo, según pasan los días y las rondas y sube el nivel de tenis, esto solo hace que ir a más. De hecho, el primer partido de la jornada de miércoles, donde se están jugando los octavos de final, se ha saldado con la retirada de una de las grandes esperanzas locales, Frances Tiafoe.

Una lucha con fecha de caducidad

El de Charlotte estaba cuajando un gran partido, peleando de tú a a tú con Holger Rune y llegando a mandar con una rotura de ventaja. Sin embargo, algo se ha torcido en el primer set, cuando ha perdido su servicio en el octavo juego y ha terminado por solicitar un tiempo muerto médico para tratarse, lo que lejos de ayudarle, ha sido el principio del final de su aventura en el Masters 1000 de Ohio.

Desde ese momento todo ha sido una agonía para él, tratando de mantenerse en pista, pero perdiendo un juego tras otro. Tanto que al final, tras el cuarto juego de la segunda manga, cuando corría un 1-3 en el electrónico, el yankee ha optado por decir basta y retirarse. Pensando fríamente en lo que viene dentro de unas semanas, el US Open, su Grand Slam fetiche y en el que ya sabe lo que es pisar las semifinales. Todo ello mientras Holger Rune espera rival en cuartos de final, que saldrá del duelo que van a disputar Taylor Fritz y Térence Atmane.