El lío entre Sabalenka y Swiatek llega a Roland Garros
Aryna Sabalenka e Iga Swiatek han sido durante años las rivales más acérrimas del tenis femenino, tanto que ni siquiera se hablaban, pero ahora que la relación entre ellas parecía ir mucho mejor, se van a reencontrar en Roland Garros

Roland Garros sigue avanzando y tristemente su final está muy cerca, tanto que apenas quedan unos pocos partidos para decidir a los campeones tanto en categoría masculina como en la femenina. Y es esta la que tiene este jueves un día grande, ya que se disputan las dos semifinales. Por un lado estará el duelo que promete ser una lucha entre una de las mejores del año, Coco Gauff y la gran sorpresa del torneo, la gala Loïs Boisson, apoyada por todo el público. Pero antes tendrá lugar el que ha sido en los últimos años el mejor partido posible del tenis WTA, el que va a medir a Iga Swiatek y Aryna Sabalenka.
Hasta la drástica caída de la polaca en los últimos meses, ambas han sido con diferencia las dos mejores del mundo, peleando por todos los grandes torneos y por ser la cabeza visible del ranking. Sin embargo, Swiatek atraviesa una racha muy mala y eso le ha hecho caer hasta el 5º puesto. Todo lo contrario que la bielorrusa, reina del tenis femenino. Pero en París es diferente, pues Iga ha ganado en cuatro ocasiones y Sabalenka busca estrenarse. Por eso mismo este partido tendrá una mística especial, además de que puede reabrir viejas heridas creadas por la intensidad de sus duelos en el pasado.

Mejorando, pero poco a poco
Las dos estrellas se han llevado históricamente regular, pues el cruzarse tanto y ser rivales tan acérrimas les hizo tener una relación complicada, aunque poco a poco ha ido mejorando, como ha explicado recientemente la de Minsk. "Antes ni nos hablábamos ni entrenábamos nunca juntas. No había comunicación alguna. Creo que estamos mejorando, entrenamos más a menudo y nos conocemos bastante bien". De hecho, explica el por qué de esta mejora, que tiene que ver con un vídeo que grabaron juntas. "Creo que todo empezó cuando me acerqué a ella y le pedí que hiciera un TikTok en Riad. Fue el primer paso hacia una mejor relación".
La que igual no lo ve tan de color de rosas es Swiatek, quien le quita peso y habla más de una relación 'profesional', como la que hizo que entrenaran juntas nada más aterrizar en París, en una sesión corta pero intensa: "Fue una hora de trabajo, un juego de puntos. No sé quién contactó a quién. Creo que los entrenadores hablaron entre ellos". Eso sí, la de Varsovia habla maravillas de su compañera de sesión, pero sin ir más allá.c"Es genial entrenar con Aryna porque ofrece un ritmo genial. Es genial tener un entrenamiento de calidad, pero no hay nada más. No puedo decir mucho más, está claro que nuestra relación no es algo consistente".