Los tenistas, contra la Copa Davis de Piqué

El tenista estadounidense Taylor Fritz no tuvo reparos en criticar la organización del torneo que organiza la empresa del ex jugador del FC Barcelona

Los tenistas, contra la Copa Davis de Piqué
Gerard Piqué, durante la presentación de la Copa Davis de 2019 - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El histórico equipo australiano, ganador en 28 ocasiones, y una selección que nunca ha ganado el título, Canadá, disputarán este domingo la final de la Copa Davis 2022, encabezados por dos jóvenes en plena progresión, Alex de Miñaur y Felix Auger-Aliassime, decisivos en las semifinales.

Al margen de la final del domingo, una de las estrellas del equipo estadounidense, Taylor Fritz, criticó la organización de la Copa Davis, la cual está a cargo de la empresa Kosmos Global Tennis, presidida por Gerard Piqué.

"Durante el encuentro solo pensaba en lo malas que son estas pelotas. La manera en que se desgastan y la imposibilidad de pegar un golpe ganador… es increíble. Me di cuenta de que no tenía sentido jugar con agresividad, era imposible desbordar. De la velocidad de la pista, no puedo ni hablar, la verdad", aseveró Fritz después de ganar a Musseti.

"Creo que a nadie le importa lo que hagamos aquí. En caso de que ganáramos el título, tengo dudas de que la ESPN informara sobre ello, pero no nos influye eso, nosotros tenemos ambición por ganarla", continuó criticando el americano.

"Siempre es un honor representar a mi país, pero después de todo un año viajando y de disputar las ATP Finals, no era sencillo. Di mi palabra y estoy aquí. Me ha parecido increíble que a las 10 de la mañana hubiera tanta gente en el estadio, no me lo esperaba y es el camino que necesita seguir el evento", concluyó el tenista de San Diego (California).

El dinero que ingresa Gerard Piqué

Por contra de lo que denuncia Fritz, la celebración de la Copa Davis en Málaga está siendo un éxito en cuando a público y el impacto económico para la capital de la Costa del Sol, algo que no les ha salido barato. Según 'El Español', la empresa de Gerard Piqué se embolsa más de 12 millones de euros de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial.

Este no es el único negocio del catalán en Málaga, que en julio del año pasado adquirió el solar del 'antiguo Cine Andalucía', en el centro de la ciudad, adquisición que hizo con otra de sus empresas, Kerad Holding, para construir un hotel.

La nota solidaria

Usuarios de hasta siete fundaciones y asociaciones malagueñas, tanto de la capital como de toda la provincia, están disfrutando del tenis en el Martín Carpena. Quadcode, uno de los patrocinadores del torneo, en colaboración con el Ayuntamiento y la organización del torneo, llevan ofreciendo entradas gratuitas desde los cuartos de final para los usuarios de hasta siete fundaciones y asociaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram