El más difícil todavía para Carlos Alcaraz en Cincinnati
Carlos Alcaraz afronta un reto muy grande en la semifinal del Masters 1000 de Cincinnati, donde se mide a un muy inspirado Alexander Zverev en busca de un puesto en la gran final

Carlos Alcaraz tiene un reto de órdago en Cincinnati, donde está a un paso de la final, pero para lograrla tiene que hacer lo más complicado y que pasa por lograr una victoria de mucho peso quien está justo detrás de él en el ranking mundial de la ATP, Alexander Zverev. Hay pocos partidos mejores que este, así que todos los ojos del planeta tenis se van a ir hacia la central del torneo americano esta noche en la madrugada española. Sobre todo porque Alcaraz va a llegar crecido al duelo y va a tener que jugar al máximo para superar al alemán, a quien el parón le ha sentado de maravilla.
Para preparar esta parte final de la temporada, el de Hamburgo optó por romper con todo y pedir consejo a alguien que sabe muy bien lo que es gestionar la carrera uno de los grandes astros del tenis mundial, Toni Nadal. El balear fue durante muchos años el técnico de su sobrino Rafa y en esa época dominaron la ATP. Y ahora va a actuar como consejero del germano, en una alianza que ya da sus frutos. No en Toronto, donde un muy buen Karen Khachanov lo apartó de la final siendo el gran favorito, pero sí en Cincinnati.

Hasta ahora ha tenido un paso perfecto por el torneo, en el que no se ha dejado un set y ha conseguido ganarlo todo. Eso sí, el gran paso adelante lo dio en los cuartos, donde se medía a quien venía de ganar en Canadá, Ben Shelton, y le pasó por encima sin piedad. Un doble 6-2, jugando a la perfección y dominando cada aspecto del juego para ganar. Y sobre todo, para desafiar a un Carlos Alcaraz que si que está dejando alguna duda más.
Un cara a cara sorprendente
Muy pocos jugadores pueden decir que tienen un cara a cara positivo ante Carlos Alcaraz, pero uno de ellos es Alexander Zverev. El teutón ha dominado al murciano hasta en cinco ocasiones, lo que habla y mucho de como le tiene de tomada la medida al que es, probablemente, el jugador más impredecible del circuito. Pese a que los partidos más importante, como la final de Roland Garros 2024, han caído del lado español, 'Sasha' se llevó el último en las ATP Finals pasadas. Eso hace que junto al hecho de jugar en una pista tan rápida como la de Cincinnati, sus opciones sean mucho mayores.