Carlos Alcaraz da un golpe sobre la mesa en Cincinnati
Carlos Alcaraz ha dado una muy buena imagen en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati para doblegar a Andrei Rublev y certificar un puesto en semifinales, donde el nivel sube exponencialmente

El Carlos Alcaraz más cholista está afrontando el torneo de Cincinnati. Partido a partido con dos objetivos, uno a futuro, que pasa por llegar al máximo de forma al US Open; y uno más cortoplacista, que no es otro que estrenar su casillero en es Masters 1000 donde ya rozó el triunfo en 2023. También con una posible revancha contra Jannik Sinner en el futuro cercano. Eso sí, mientras el italiano destroza uno tras otro a sus rivales, el español tiene que sudar de lo lindo. Eso mismo es lo que ha hecho este viernes ante Andrei Rublev, para conseguir una gran victoria en tres sets (6-4, 3-6, 7-5) y colarse en semifinales, donde espera rival.
Más de dos horas de guerra tienen la culpa de que el número 2 del mundo se haya clasificado para la siguiente ronda, en un partido que tuvo ganado en varias ocasiones, pero donde acabó sufriendo de lo lindo para evitar irse a un agónico desempate en la tercera manga. La misma en la que tuvo una oportunidad de sacar para cerrar, pero ahí una vez más acusó una de sus típicas desconexiones y concedió una rotura. No obstante, supo salir del pozo y a la primera ocasión que tuvo al resto certificó el triunfo.

Una montaña rusa
Alcaraz jugó un primer set cómodo, con una rotura temprano sobre el servicio de Rublev para poner el 3-1 y la directa hacia la manga. El moscovita, visiblemente desconcentrado, pasó buena parte del set discutiendo con el juez de silla por el tiempo que se le concedía para sacar tras un warning, lo que le acabó pesando y con ese 'break' de ventaja, Alcaraz sumó un segundo en el juego definitivo del set para llevárselo por 6-3.
Pero Rublev volvió al partido en la segunda manga, haciéndose fuerte en su saque. Con 3-3 en el marcador, el ruso aprovechó la primera pelota de 'break' a su favor del partido para quebrar a Alcaraz, que ya no pudo recuperar el juego y cedió el set por 4-6. Pero en el set definitivo, con 4-3 y servicio para Rublev, Alcaraz se puso 15-40 y aprovechó la primera de las dos bolas de 'break' para colocar un 5-3 y servicio para llevarse el partido, un golpe que parecía definitivo.
Pero Rublev sacó su instinto de supervivencia para devolver el 'break'. Ahí Alcaraz colocó el 6-5 y con resto para evitar el 'tie-break'. Fue en ese juego que Rublev perdió por primera vez la paciencia que había sabido mantener y le costó muy caro: dos dobles faltas que le costaron el juego y el partido. Ahorarival de Alcaraz en semifinales se definirá esta noche en el duelo de cuartos de final entre Alexander Zverev y Ben Shelton.