Victoria doble de Alexander Zverev

Alexander Zverev ha conseguido su segunda victoria del día tras batir a Karen Khachanov en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, sobreponiéndose a haber tenido que saltar a pista unas horas antes para cerrar el duelo atrasado

Victoria doble de Alexander Zverev
Alexander Zverev en el Masters 1000 de Cincinnati 2025 - Cordon Press

El Masters 1000 de Cincinnati trajo la vuelta de las grandes raquetas del tenis mundial a la pista tras ausentarse de su homologo canadiense en Toronto. Ni Carlos Alcaraz, ni Jannik Sinner ni mucho más quisieron adelantar se retorno y optaron por un descanso más largo antes del US OIpen que arranca en poco más de una semana. Sin embargo, el torneo de Ohio no es ni mucho menos un lugar agradable, pues las temperaturas y el clima en sí mismo están haciendo las cosas muy muy complicadas a todos y cada uno de los favoritos, que aún así están consiguiendo avanzar.

Uno de estos ejemplos de resiliencia es Alexander Zverev, quizá la gran alternativa a Sinner y Alcaraz. El tercer mejor jugador del planeta según el ránking y el palmarés, un prodigio físico al que eso sí, las cosas no terminan de salirle bien. Con todo lo que está pasando, ha tenido la mala suerte de que a él le ha afectado incluso más, pues viene de jugar en Toronto, lo que significa una carga de partidos mayor, a la vez de que no ha tenido el mejor comienzo esta semana, pese a que lo ha podido arreglar y ya está en cuartos de final.

El gran problema para el de Hamburgo llegó el martes, pues en su duelo de tercera ronda tenía enfrente a Brandon Nakashima, un peligroso joven emergente al que moldear. Y tras un partido muy solvente, llegó a estar 6-4 y 5-4, con saque para ganar, momento en el que comenzó el diluvio, obligándoles a parar. Esto hizo que el duelo, o lo poco que quedaba de él, se retrasara un día, y allí no falló el teutón. Algo que tenía un premio doble, pues le esperaban los octavos horas después.

Doblar y sobrevivir

Tras cumplir expediente contra Nakashima, ahora a Zverev le esperaba una piedra de toque durísima en la figura de Karen Khachanov. El ruso venía de pisar la final en Toronto, donde sucumbió ante Ben Shelton, pero estaba crecido, sabedor de que estas pistas tan rápidas le vienen como anillo al dedo a su juego.

Lo que no se podía esperar, menos aún después de un primer set más que peleado que se llevó Sasha por 7-5, es que Khachanov tuviera problemas físicos y con 3-0 en el marcador y tras unos minutos de agonía, no le quedara más remedio que decir basta y empezar a pensar en el US Open.