Medvedev dice adiós con su último escándalo
El ruso sigue con los mismos problemas psicológicos que el curso anterior. En Dubái ha roto una raqueta más en su carrera fruto del coraje y la desesperación de una nueva derrota

El neerlandés Tallon Griekspoor salvó cuatro puntos de partido ante el primer favorito Daniil Medvedev, al que se impuso por 2-6, 7-6(7) y 7-5 y se clasificó para las semifinales del torneo de Dubai del que se despidió el ruso, desquiciado con el árbitro.Medevedev, campeón en Dubai en el 2023, el último año en el que logró éxitos, ganó con solvencia la primera manga y tuvo el triunfo en la mano en el segundo parcial. Con 6-5 tuvo cuatro puntos de partido que no aprovechó. Sobrevivió Griekspoor que llevó el partido al tercer y definitivo parcial que también ganó el neerlandés. Y fue ahí cuando empezó a desatarse el huracán ruso.
Y es que Daniil lo tenía todo en su mano para volver a saborear un título, pero el neerlandés se hizo gigante y lo evitó una vez más. Decepcionado consigo mismo abandonó la pista, no sin antes liarla como de costumbre. Se marchó de la misma sin darle la mano al juez de silla y haciendo gala de su rencor tras el fuerte encontronazo que tuvieron durante el encuentro.
Este choque se produjo tras perder el segundo set, cuando Medvedev le dijo algo el juez decidió considerarlo como warning por conducta antideportiva. Una sanción que el ruso no encajó bien y comenzó a pedirle explicaciones hasta el punto de decirle: "¿Qué es esto, doble rasero contra los rusos?". Ante estas palabras, Adel Nour, contestó: "No digas eso Daniil, soy muy justo. Os trato a todos exactamente por igual".
Por si fuera poco escándalo este, el tenista ruso acabó rompiendo la raqueta haciendo gala que sigue sin estar recuperado psicológicamente de su fracasado 2024.
Tsitsipas, la otra cara de la moneda
El griego Stefanos Tsitsipas, cuarto favorito, alcanzó en Dubai su primera semifinal de 2025 tras ganar al italiano Matteo Berrettini en tres sets, 7-6(5), 1-6, y 6-4, y se medirá con el neerlandés Tallon Griekspoor, verdugo del ruso Daniil Medvedev.El griego, que resolvió el choque ante el transalpino en dos horas, se mostró solido y frenó a tiempo el intento de reacción del italiano, al que ya ha ganado ocho de los diez enfrentamientos que ambos han dirimido.
para el undécimo jugador del mundo, se aproxima a su primera final del año. Por tercera vez jugará la semifinal en Dubai, donde fue subcampeón en 2020 y 2019, batido por el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, respectivamente.