MUTUA MADRID OPEN

El mensaje de Rafa Nadal: "No me retiro"

Una despedida muy emotiva del público madrileño se despidió del tenista balear tras su derrota en su última aparición en la Caja Mágica

El mensaje de Rafa Nadal: "No me retiro"
Rafa Nadal dirigiéndose al público del Estadio Manolo Santana después de ser eliminado en su último Masters 1000 de Madrid - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Caja Mágica de Madrid se derrumbó al despedir a Rafa Nadal para siempre. El tenista balear cayó derrotado frente al checo Jiri Lehecka en los octavos de final del Mutua Madrid Open dejando para el recuerdo un partido donde no le faltó la garra que tanto le caracteriza a pesar de jugar ante un rival muy superior físicamente. Aun así, las gradas del Estadio Manolo Santana estuvieron apoyándolo en todo momento, empujándolo en cada golpe del tenista, sabiendo que podría ser su última aparición ante el público español. Ahora está por ver dónde volveremos a verle sobre la pista, quizás en París.

"No me retiro", decía el tenista manacorí al ver la gran despedida que le brindó el público de Madrid tras caer eliminado ante Jiri Lehecka. Fue su última aparición en la Caja Mágica, pero no se despide todavía del mundo del tenis. Seguirá esta temporada intentando cerrar una carrera brillante de la mejor manera. "La historia no se ha acabado, pero aquí en Madrid sí es la última vez", decía.

"El cuerpo me ha dado señales de que este día tenía que llegar y me alegro de haberlo podido hacer sobre la pista", decía Rafa tras su derrota ante Lehecka. Al checo le salió todo y fue muy superior físicamente.

Había quien decía que la vuelta de Rafa a Madrid podría alzarle mucho más y quizás le daba para competir por el título. Sin embargo, el tenista español era consciente del nivel en el que llegaban sus rivales. "Ha sido una semana muy especial para mí, he tenido la oportunidad de volver a jugar en esta pista, que me ha dado tanto. Sinceramente, lo único que puedo hacer es dar las gracias. El viaje empezó cuando era muy pequeñito y desde entonces el apoyo ha sido incondicional", destacaba sobre el público Nadal.

En cuanto acabó el partido, se pudo ver a un Rafa Nadal muy emocionado y con pocas ganas de mirar ni siquiera de reojo al palco donde se encontraba su familia y su staff técnico, para evitar así poder emocionarse más aún. La Caja Mágica quiso recordar los cinco Masters 1000 de Madrid que ha conseguido levantar en toda su carrera (2009, 2010, 2013, 2014 y 2017). Llegó como número uno por primera vez hace poco más de veinte años y ahora se despide siendo una auténtica leyenda de nuestro deporte. Una cita histórica que sin duda ha emocionado a todo el país.