1 millón por ganarle a Carlos Alcaraz en el Open de Australia

Carlos Alcaraz ya tiene una cita antes del Open de Australia, pues en la previa del primer grande de 2026 va a disputar un torneo en el que 10 amateurs lo van a desafiar a partidos de 1 punto, en los que hay en juego 1 millón de dólares australianos

El tenis está en un momento muy activo, afrontando de lleno unos meses finales de la temporada en los que se suceden los torneos y hay mucho en juego. Sin embargo, ya se empiezan a definir algunos aspectos de lo que se van a encontrar los grandes protagonistas del deporte de la raqueta en 2026. Uno de ellos, el más importante, pues por algo es el número 1 del mundo, es Carlos Alcaraz, que ya ha cerrado un compromiso para justo antes de su primer objetivo del curso, el Open de Australia, donde se juega ser el más joven en cerrar el 'Grand Slam', como poco previa va a jugar un novedoso formato.

Y es que Carlitos va a tomar parte en el 'Million Dollar 1 Point Slam', un evento que va a enfrentar a 10 jugadores amateurs de toda Australia contra un grupo de élite de 22 profesionales, entre los que el gran foco de atención será el murciano, en un torneo con partidos a un solo punto en el que el ganador se llevará un millón de dólares australianos, lo que al cambio equivale a unos 560.000 euros. Todo va a ser a partir de un cuadro de eliminatorias en el que se utiliza el viejo sistema de 'piedra, papel o tijera' para determinar quién saca o resta en el punto, y el que lo gane, pasará a la siguiente ronda.

La fase de clasificación a este evento se jugará antes del Open de Australia, dejando la fase final para un lugar muy especial, la Rod Laver Arena, central del primer grande del curso. Su director, Craig Tiley, ya ha abierto la veda: "Con más grandes nombres que se anunciarán pronto, ahora tienes un millón de razones para coger una raqueta y prepararte para enero".

Un torneo clave para Carlos Alcaraz

A sus 22 años Carlos Alcaraz ya tiene lo que se considera un palmarés de leyenda, en el que suma 6 Grand Slams, sin embargo, le falta uno para completar el cuarteto de grandes, pues en Australia no ha tenido hasta ahora la mejor de las suertes, perdiendo siempre antes de las rondas finales, como muestran sus dos derrotas en cuartos de final en 2024 y 2025. En 2026 tendrá la última oportunidad de convertirse en el más joven en cerrar el Grand Slam, algo que visto lo visto, le catapultaría aún más a un olimpo del tenis en el que ya parece tener plaza fija.