De Miñaur sonríe y, ahora, confía en que Carlos Alcaraz le devuelva el favor

El australiano, venciendo a Taylor Fritz, le ha dado el pase directo a las semifinales. Si gana el murciano a Musetti esta noche, él también obtendrá su preciado billete para estar entre los cuatro mejores del año

De Miñaur sonríe y, ahora, confía en que Carlos Alcaraz le devuelva el favor
De Miñaur sueña con alcanzar las semifinales en Turín. - Cordon Press

Capotazo del australiano Álex de Miñaur a Carlos Alcaraz y, ahora, el australiano espera que éste le devuelva el favor. Suspiró este jueves aliviado que "por fin" había ganado en Turín, después de haberse impuesto en su primer partido de las Finales ATP. Cinco partidos después de su primera participación en la Copa de Maestros, a la que se clasificó por vez primera en 2024, el tenista de origen hispano-uruguayo conquistó su primera alegría.

Lo hizo ante el estadounidense Taylor Fritz, al que eliminó en dos sets (7-6(3) y 6-3), en un duelo que certificó la clasificación matemática del español Carlos Alcaraz a semifinales. Antes, en su periplo en Turín, perdió, en orden de partidos disputados, con el italiano Jannik Sinner, con el ruso Daniil Medvedev y con el propio Fritz en 2024; además de caer ante Alcaraz y el italiano Lorenzo Musetti en esta edición.

"Por fin gano aquí en Turín. Gracias a todos, me encanta Italia, venir y jugar aquí. Tuve una dura derrota hace un par de días y estoy contento de haber podido ganar", dijo sobre la pista del Inalpi Arena que acoge el torneo en la que hace apenas dos días pasó uno de sus peores momentos como tenista.

Llegó a sacar para ganar el partido ante Musetti, pero el italiano le quebró e hizo cuatro juegos seguidos para privarle del éxito: "Estoy llegando a un punto en el que mentalmente me está matando perder estos partidos. No sé cuántas veces más podré soportar una derrota como esta", dijo en rueda de prensa tras esa dolorosa caída.

Su partido ante Fritz fue todo lo completo que tenía que ser. Un 'break' en el primer set le colocó 3-1 arriba, pero no pudo cerrar el envite tan rápido. Fritz no le quitó la cara al partido en ese momento y reaccionó para igualar de nuevo el duelo. El desempate dictó sentencia a favor del australiano. En la segunda manga, De Miñaur aprendió de los errores. Desatado por su gran tenis, confiado en la victoria, arrasó a Fritz y se colocó a las primeras de cambio con 3-0. No desaprovechó esta vez la ventaja y en la segunda bola de partido cerró su gran victoria.

Ahora puede incluso clasificarse para semifinales. Sólo necesita la victoria de Alcaraz, que está obligado a ganar si quiere asegurarse el número 1 del año este mismo jueves y evitar, de paso, a Sinner en semifinales: "Lo que tenga que pasar pasará. Estaré relajándome y pasando una buena noche disfrutando en Turín".

Carlos Alcaraz sueña con acabar como número uno del mundo

Y si alguien piensa que por tener ya su billete para las semifinales Carlos Alcaraz saldrá relajado ante Musetti está bien equivocado. Sobre todo, porque el murciano tiene al alcance de su mano acabar el 2025 como número uno del mundo. Para ello ya sólo necesita vencer al italiano. De lo contrario, se toparía con Sinner en las semifinales y debería vencer al de San Candido y acceder a la final para conseguir tan preciado botín.