Nadal vuelve y ya tiene una exigente fecha de regreso

El tenista balear aparece inscrito en el ATP250 de Doha, en el que, entre otros, están inscritos Medvedev, Rublev o Khachanov

Nadal vuelve y ya tiene una exigente fecha de regreso
Rafa Nadal celebra un triunfo en Brisbane. - @brisbaneinternational
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Las últimas imágenes de Rafa Nadal tras anunciar, hace algo más de dos semanas, que no jugaría el Open de Australia por la lesión que se produjo en Brisbane han sido, primero, las de la presentación de su imagen como embajador del tenis saudí y, segundo, en una visita que Roger Federer le hizo hace cinco días en Manacor.

El tenista balear no ha sacado, como en pretemporada, imágenes entrenándose que pudieran asegurar que ha superado el microdesgarro en la zona de la cadera izquierda que se produjo en Australia, aunque según se filtró desde su entorno, la previsión es que ya empezara a entrenar hace unos días para volver a competir lo antes posible.

El regreso a esa competición ya tiene fecha. Será la tercera semana de febrero, dentro de aproximadamente un mes, y volverá a hacer en un torneo 'pequeño', un ATP250 que a priori no sea tan exigente como lo sería un ATP500 o un Master 1.000, a los que espera ya llegar mejor en el mes de marzo. Su nombre ha aparecido en la lista de inscritos para el Qatar Exxonmobil Open, que se celebrará en Doha del 19 al 24 de febrero.

Nadal podría enfrentarse a Medvedev

Lo hará, como es lógico, con ránking protegido, ya que sólo puede recurrir a éste o a un 'wild card' para poder entrar en estos torneos, ya que actualmente ocupa el puesto 446 del ránking ATP. Y en él podría cruzarse con algunos de los mejores, ya que pese a ser un torneo del menor rango que hay en el ATP Tour, cuenta con un gran presupuesto y trae jugadores de primer nivel. Allí también aparecen inscritos los cuartofinalistas del Open de Australia Daniil Medvedev y Andrey Rublev, el también Top-15 Karen Khachanov, el malagueño Alejandro Davidovich, el finalista del último Mutua Open Madrd Strruff y otros que han sobresalido en este Grand Slam que se está disputando como Ruusuvuori o Popyrin.

Nadal, al no partir como cabeza de serie, podría quedar emparejado en primera ronda con cualquiera de ellos, aunque casi todos son un peligro en pista dura, que es sobre la superficie sobre la que se celebra este torneo.

Lista de inscritos para el Qatar Exxonmobil Open

1. Daniil Medvedev

2. Andréi Rublev

3. Karen Khachanov

4. Ugo Humbert

5. Alejandro Davidovich Fokina

6. Jan-Lennard Struff

7. Alexander Bublik

8. Lorenzo Musetti

Tallon Griekspoor

Borna Coric

Alexei Popyrin

Andy Murray

Lorenzo Sonego

Alexander Shevchenko

Emil Ruusuvuori

Zhizhen Zhang

Jakub Mensik

Rafael Nadal

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram