La nueva estrella de la WTA: de caer ante Paula Badosa a ser la sensación de Roland Garros
Victoria Mboko solo tiene 18 años, pero ya es una de las grandes sensaciones de Roland Garros en particular y de la WTA en general, pues poco a poco se está convirtiendo en una jugadora a tener muy en cuenta

Con 18 años se es joven para prácticamente todo, incluso para el tenis, sin embargo, cada vez estamos más acostumbrados a ver talentos sumamente precoces que explotan a esa edad o incluso antes. Eso es exactamente lo que estamos viviendo en 2025 con la joven canadiense Victoria Mboko. A esa edad tan temprana está teniendo en 2025 el año de explosión como una tenista a tener muy en cuenta en el circuito WTA. Aún le queda mucho, pues ni siquiera está entre las 100 mejores del mundo (120), pero sus actuaciones son las de una jugadora de un nivel superior.
En todo el 2025 ha disputado un total de 43 partidos, de los cuales solo ha perdido 5. Además, esas derrotas han sido contra jugadoras de altísimo nivel. Por ejemplo, en el pasado WTA 1000 de Miami, cuando puso contra las cuerdas a Paula Badosa. La española venía regular físicamente y estuvo muy cerca de ceder contra la americana, que la llevó al 'tiebreak' del tercer set. Otro ejemplo fue en Roma, cuando pasó la 'qualy' y la primera ronda del torneo, llegando a la segunda, donde puso en aprietos a la número 2 del mundo, Coco Gauff, a la que obligó a remontar tras ganarle el primer set.

Ahora Mboko ha llegado a Roland Garros, donde está siendo una de las grandes sensaciones. Pasó la previa sin ningún apuro y en la primera ronda hizo lo propio Lulu Sun. As�� se plantó en la segunda, donde su rival ha sido la alemana Eva Lys, y no le ha dado ninguna opción. La canadiense le ha pasado por encima en dos sets, demostrando que está para darle un susto a alguien. La oportunidad la tendrá el próximo viernes, cuando se va a medir a la 8ª favorita, Qinwen Zheng.
La campeona olímpica se va a encontrar un hueso
Como hemos mencionado, Mboko se va a enfrentar a Qinwen Zheng. La china, número 8 del mundo, vuelve a unas pistas donde lo que es hacerlo bien y que le traen buenos recuerdos. Tantos como que en ellas logró alzarse con el oro olímpico en París 2024. Por lo pronto en el 'grand slam' galo ha tenido muy poco problemas, ganando por la vía rápida sus dos primeras rondas, ante rivales peligrosas como Anastasía Pavliuchénkova y Emiliana Arango. Ahora será otra historia, totalmente nueva para ambas, ya que jamás se han enfrentado en sus carreras.